Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de Derecho UAH efectuaron pasantía en Florida International University

Los estudiantes Alexandra Álamos, José Alveal y Mary Ferrel, junto al Director del Departamento de Derecho Procesal, Profesor Leonardo Moreno, realizaron una pasantía de investigación en derecho procesal en la Facultad de Derecho de Florida International University (FIU), Miami (Estados Unidos).

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En el marco del programa de pasantías de investigación en universidades extranjeras, entre el 22 y 26 de enero de 2018, Alexandra Álamos, José Alveal y Mary Ferrel, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, junto al Director del Departamento de Derecho Procesal, Profesor Leonardo Moreno, realizaron una pasantía de investigación en derecho procesal en la Facultad de Derecho de Florida International University (FIU), Miami (Estados Unidos).

La delegación fue acompañada por Rafael Blanco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, quien se reunió con el Director de Postgrados y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de FIU, Profesor Manuel Gómez, y con el Profesor Luis Salas, Director del Centro de Administración de Justicia de FIU.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar los tribunales penales de Florida, presenciando audiencias penales y el proceso de selección del jurado. Adicionalmente, asistieron a clases de la Profesora Ana Carazo, Subdirectora del Centro de Administración de Justicia de FIU, sobre el funcionamiento del sistema de justicia norteamericano, con especial énfasis en el proceso penal anglosajón. También tuvieron la oportunidad de investigar en la biblioteca de Florida International University, donde aprendieron a utilizar los recursos bibliográficos de sus bases de datos.

Proyectos de investigación:

Alexandra Álamos: “Víctima y proceso penal. Análisis comparado entre el sistema procesal penal chileno y el sistema de justicia criminal anglosajón”.

José Guillermo Alveal: “Hacia una optimización en los presupuestos de concesión de las medidas cautelares civiles”.

Mary Ferrel: “Una concepción democrática del bien jurídico: desde una titularidad difusa a una representación efectiva de los intereses colectivos involucrados en el ámbito de delitos económicos”.

 

Noticias Relacionadas