SERVICIOS UAH

30 de Marzo 2018


Estudiantes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se capacitan en derechos humanos en la UAH

Entre el 24 y 28 de marzo se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado el II Curso de Derechos Humanos y Derecho Civil, programa especialmente preparado para estudiantes derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El programa contempló visitas académicas guiadas al Parque por la Paz Villa Grimaldi, donde pudieron conocer el testimonio de Pedro Alejandro Matta. También, visitaron el Palacio La Moneda, el Tribunal Constitucional y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Hugo Rojas, Profesor de Sociología del Derecho UAH, expuso sobre “Justicia Transicional en Chile (1990-2017)”, Susana Espada, Profesora de Derecho Civil en la Universidad Adolfo Ibáñez presentó la ponencia “Derecho de las familias, herencias y derechos humanos”, Karen Atala, Jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago y Directora de Fundación Iguales expuso sobre “Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho de Familia en Chile: Avances y Desafíos”, Gonzalo García, Ministro del Tribunal Constitucional y Profesor de Derecho Constitucional UAH, explicó “El rol del Tribunal Constitucional en el sistema jurídico chileno”.

La delegación estuvo integrada por 45 estudiantes y tres profesores de derecho de la Universidad Interamericana: Gerardo Bosques, César Alvarado e Iris Camacho, quienes comentaron las ponencias del programa. Esta actividad forma parte de una agenda conjunta de docencia en pregrado y postgrado, en la que participan académicos y estudiantes de ambas casas de estudio.

Las actividades concluyeron con una cena de camaradería en la tradicional Confitería Torres, donde profesores y estudiantes interpretaron canciones latinoamericanas, y visitas turísticas a Viña Undurraga, Pomaire e Isla Negra.