Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector da la bienvenida a la comunidad UAH

Con un mensaje dirigido a toda la comunidad UAH, el Rector Eduardo Silva SJ, dio la bienvenida al nuevo año académico.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Querida Comunidad Universitaria:

Hemos comenzado nuestro año académico. Es una oportunidad para renovar las energías y nuestros esfuerzos. Más de 2.000 estudiantes de pregrado y postgrado han confiado en nosotros y puesto muchas de sus mejores esperanzas en esta institución. Al acogerlos e intentar estar a la altura de sus sueños, renovamos nuestro compromiso. También nuevos funcionarios y académicos se han integrado a la universidad. Nos renuevan y le dan continuidad a una universidad que ya está en su año 21.

Este año nos esperan importantes desafíos. Comenzamos el trabajo intensivo para someternos al proceso de re-acreditación institucional. Es un año para recoger los frutos que servirán de evidencias en los informes que entregaremos en todas las áreas de acreditación.

Enfrentamos este desafío con la confianza y la alegría del trabajo bien hecho y de importantes logros en todas las áreas. En este boletín, encontrarán una muestra de los avances en la consolidación de la formación que ofrecemos, de la investigación y de la vinculación con el medio, lo que a su vez se apoya en mejoras en infraestructura que permiten un buen desarrollo de nuestros quehaceres universitarios.

Los logros que reconocemos y los desafíos que tenemos toman sentido a partir de las motivaciones de nuestro proyecto universitario. Somos un proyecto académico. Nos convoca una pasión por el saber y por el cultivo de las disciplinas que permiten comprender mejor al ser humano y la sociedad. Tenemos una vocación humanista que nos hace conmovernos ante la riqueza de lo humano. Queremos ofrecer una educación transformadora y una formación integral. Todo lo anterior lo hacemos alimentados desde la tradición educativa jesuita lo que nos hace particularmente sensibles a las injusticias y nos pone en un diálogo fecundo con la Fe.

A este proyecto contribuimos desde la diversidad de nuestros talentos y desde nuestros diferentes roles y posiciones. Les agradezco el aporte que cada uno y cada una hace a este proyecto. Deseo que todos podamos realizar con satisfacción nuestros compromisos y servicios, en un año que espero sea fecundo y promisorio.

Eduardo Silva SJ
Rector

Ver boletín completo

Noticias Relacionadas