SERVICIOS UAH

6 de Marzo 2018


UAH da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

El acto es parte de las actividades de la semana de Bienvenida programadas para recibir a los nuevos estudiantes.

El acto comenzó con la presentación de la Tuna Novata Universidad Alberto Hurtado, compuesta por 12 alumnos pertenecientes a las carreras de Administración Pública, Pedagogía en Lengua, Pedagogía en Música y Antropología,

Posteriormente Rubén Morgado SJ, Director del Centro Universitario (CUI) bendijo a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

A nombre del cuerpo académico se dirigió a los estudiantes el Profesor Roberto Vidal, director de la carrera de pedagogía en matemática y del magíster en didáctica de la matemática. “No deben preocuparse sino ocuparse a tiempo de aquellos obstáculos que se les presenten en este nuevo camino en nuestra institución. Pidan ayuda cuando la necesiten, siempre habrá personas al interior de sus carreras que estarán dispuestos a ayudarlos. Bienvenidos a caminar juntos, a construir futuro con todas las dificultades que emerjan pero que pueden franquearse, bienvenidos generación de estudiantes 2018, mucho éxito”.

En representación de la comunidad estudiantil, Jaime Ahumada, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAH dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y los invitó a participar activamente en la comunidad universitaria. “Es nuestro deber ser parte de esta comunidad, no solamente estudiar y ser exitosos en nuestras carreras, sino también construir la comunidad universitaria que todas y todos nos merecemos.

Somos una universidad privada que ha logrado destacar por la calidad de la educación que entrega, pero también porque ha aportado a la discusión en la palestra pública del rol que juegan las universidad en la sociedad. Creo que es  fundamental que nos eduquemos para realizar los cambios que hoy son  urgentes Debemos tener  todas las herramientas para acabar con la desigualdad económica y social, con el  patriarcado, la segregación urbana, con todo lo que nos limita como sociedad, pero para hace eso no basta con decirlo, debemos involucrarnos y hacernos parte de este cambio día a día”, afirmó.

Al finalizar, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, les deseó éxito en su vida universitaria y puso a su disposición todos los recursos disponibles para que tengan la mejor formación. “Quiero darles la bienvenida y decirles que estamos felices de poder compartir con ustedes aquello que tenemos ¿Y qué es lo que tenemos? En primer lugar calidad, esta universidad es una universidad reconocida por su calidad como saben estamos acreditados por 5 años en las 5 áreas, calidad para que ustedes sean los profesionales que sus familias y ustedes sueñan.  Les ofrecemos personas y medios, profesores, académicos, decanos, los guardias, las personas del aseo, los administrativos, los funcionarios. Medios, tenemos la mejor biblioteca en Humanidades. Todo está dispuesto para ser buenos profesionales, para que esta carrera que han elegido se convierta en el oficio a través del cual ustedes van a construir y servir a nuestra patria”.