Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH presenta propuestas de empleabilidad y migración a Antofagasta

El Departamento de Gestión y Negocios de la FEN, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH fueron los encargados llevar a cabo el estudio “Por una […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El Departamento de Gestión y Negocios de la FEN, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH fueron los encargados llevar a cabo el estudio “Por una región minera diversificada y fraterna con los migrantes: diagnóstico participativo y propuestas de política migratoria y de empleo para las ciudades de Antofagasta y Calama”, que trata sobre empleabilidad y migración en la Región de Antofagasta.

Participaron de la publicación el Investigador Asociado del Departamento de Gestión y Negocios, Mauricio Araneda, los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales Carolina Stefoni, Ignacio Cienfuegos y Esteban Valenzuela, y Fernanda Stang, quien es asistente de investigación del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM).

El estudio, que se comenzó a elaborar en enero del 2016, fue financiado por la Corporación del Cobre (Codelco) y dirigido por el Gobierno Regional de Antofagasta. Tuvo como objetivo aportar contenido académico en futuras políticas públicas de la región.

“Como departamento, en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales, estamos apoyando técnicamente al Gobierno Regional de Antofagasta en la creación de una política local de empleabilidad como otra de migración”, comentó Mauricio Araneda, Investigador Asociado del Departamento de Gestión y Negocios,.

Los resultados preliminares de la primera etapa del estudio se presentaron el martes 3 de agosto del año 2017, en una ceremonia en la ciudad de Antofagasta, la cual consideró focusgroup y entrevistas a representantes de la sociedad civil organizada, parlamentarios, dirigentes sindicales, autoridades gubernamentales, asociaciones gremiales, entre otros actores. El informe final se presentó el 10 de enero del presente año

Noticias Relacionadas