Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH da la bienvenida a 54 nuevos alumnos que ingresaron vía programa PACE

En esta ocasión los estudiantes que ingresaron fueron acompañados por sus familias.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Esta es la segunda generación de alumnos que ingresan vía esta modalidad.

Por: Camila Hernández Linco.

La ceremonia comenzó con las palabras del rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, quien les deseó éxito en su vida universitaria, destacó la calidad de los académicos y  puso a disposición todos los recursos para que los alumnos tengan la mejor formación en su etapa universitaria.

Asistió en representación del Ministerio de Educación, Victoria Gutiérrez, Coordinadora PACE Región Metropolitana, quien señaló: “Hoy día tenemos, aproximadamente, cerca de cinco mil estudiantes que han ingresado por esta vía a distintas universidades. Es muy importante que los estudiantes que inician este proceso se mantengan y logren titularse”.

A continuación se presentó un video realizado por el equipo PACE, que mostró el trabajo que se realizó durante el 2017 en las áreas de Acompañamiento para la Educación Superior y de Preparación para la Vida Universitaria, con testimonios de las coordinadoras de área, colaboradores, tutores y estudiantes.

Posteriormente Daniela Durán, coordinadora ejecutiva de PACE- UAH les brindó la bienvenida a los estudiantes y a sus familias que los acompañaron durante la ceremonia. Destacó los principales logros y desafíos del programa desde su implementación en el año 2015. “Como imaginarán un programa de esta envergadura requiere mejorar sus procesos e implementación, recogiendo y analizando la experiencia acumulada, aprendiendo de los errores y fortaleciendo aquello que ha sido valorado por las comunidades”.  Al finalizar su discurso, invitó a los alumnos a utilizar los apoyos que brinda el programa, “hay un montón de gente trabajando para que su paso por la universidad sea feliz y exitoso. Por eso les pido encarecidamente que no esperen a estar agobiados, pidan ayuda cuando lo necesiten. Usen los recursos que hemos dispuesto para ustedes y avísennos cuando algo sea insuficiente.”

En representación del programa de Acompañamiento en la Educación Superior Lissette Mardones, tutora de acompañamiento integral del programa y la alumna Deyna Piña, ambas de la carrera de lengua y licenciatura fueron quienes entregaron  su testimonio. En el que agradecieron contar  con redes de apoyo y destacaron la oportunidad de generar vínculos. “El programa busca vincular y estrechar lazos humanos, no solo se enfoca en el acceso de educación superior, en la competencia académica. Se enfoca en la calidez humana, en ayudar sin pedir nada a cambio, en entregar conocimientos a quién los necesite”, indicó Lissette. “El programa PACE y los vínculos que se forman ahí son sinceros. Esta red de apoyo nos recuerda que todo es posible, sobre todo cuando las labores se hacen con cariño y perseverancia,  porque fueron nuestros mismos sueños los que nos trajeron aquí para construir un futuro mejor”, finalizó Deyna.

Al finalizar, el Vicerrector académico Pedro Milos dedicó unas palabras en las que destacó el compromiso que tiene la universidad para con los alumnos y los que espera la institución de ellos en este proceso.  “Lo que nos reúne, lo que hace que estemos juntos es que tenemos un objetivo común: acceder a una formación de calidad en las áreas de su interés. Y cuando digo nosotros, digo mucha gente de la universidad, del PACE, los tutores y todo lo que se despliega en función de estos objetivos, nos esforzaremos para que la formación que ustedes reciban en nuestra universidad sea de calidad y de excelencia”.  Agregó: “De ustedes esperamos una dedicación y un compromiso que se corresponda con la magnitud de ese desafío. Por lo tanto de todos depende que tengamos éxito en esta tarea común”

Noticias Relacionadas