Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

CUI prepara montaje sobre la Independencia de Haití

Como una forma de aportar a la integración de los migrantes a través del teatro y la música, el Centro Universitario Ignaciano (CUI) junto a la compañía de teatro Bandurrias prepara un montaje sobre la Independencia de Haití. La obra se presentará durante el mes de octubre en Estación Central, Espacio Matta y en la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Rubén Morgado SJ, Director Centro Universitario Ignaciano (CUI).

La iniciativa, ganadora de un Fondart Regional 2018 en la línea culturas migrantes, es desarrollada por un grupo de 16 personas entre los que se cuentan haitianos y chilenos quienes desempeñan los roles de directores, diseñadores, músicos, bailarines, actores y actrices.

Rubén Morgado SJ, Director del Centro Universitario Ignaciano (CUI) explica cómo surgió la idea del montaje “Toda obra responde a una problemática. Desde Teatro Bandurrias y el CUI pretendemos reconocer artísticamente la historia del pueblo haitiano, como una manera de oponernos a toda forma de xenofobia y discriminación. Para ello queremos contar gracias al teatro, la música y el diseño: la más bella y digna independencia de un país esclavo que se libera de muchas opresiones para ser dueños de su destino. Y de paso reflexionar como chilenos sobre lo que significa ser independiente”.

Este jueves 26 de abril se realizará una audición abierta a la comunidad para conformar un “ensemble” (conjunto) de percusión que sea parte del montaje. Audiciones de 18:00 a 21:00 horas en la sala Ñ15, ubicada en Erasmo Escala 1835.

Más información Rubén Morgado SJ, Director CUI rmorgado@uahurtado.cl

 

 

 

Noticias Relacionadas