Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Director del Centro de Seguridad Urbana UAH integra grupo de trabajo de seguridad organizado por el gobierno

El académico Franz Vanderschueren integra el grupo de trabajo junto a ministros, parlamentarios, alcaldes y especialistas del área.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El académico Franz Vanderschueren, director del Centro de Seguridad Urbana de la Facultad de Derecho UAH, participa en el grupo de trabajo por seguridad establecido desde el gobierno, representando a la categoría de sociedad civil.

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes pasado a los integrantes de la comisión, compuesta por 24 representantes –entre ellos Carolina Goic, ex candidata a la presidencia y senadora DC, y Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso– provenientes del gobierno, parlamento, alcaldías y sociedad civil. El docente de la universidad jesuita será uno de los cuatro delegados de esta última categoría y el único proveniente de una casa de estudios.

El profesor Vanderschueren es Doctor en Sociología de la Universidad La Sorbonne de París y tiene amplia experiencia en organizaciones internacionales como la ONU, donde se desempeñó como coordinador general del programa “Ciudades más seguras”.

En sus publicaciones el tema de seguridad ciudadana ha sido frecuentemente desarrollado, específicamente lo relacionado a la prevención destinada a jóvenes y modelos de seguridad ciudadana elaborados por ciudades.

El grupo de trabajo, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, se reunirá todos los lunes y tendrá cuatro enfoques: modernización de las policías, un nuevo sistema de inteligencia nacional, seguridad ciudadana –donde el control de armas será un tema central a discutir– y mejor coordinación de todas las instituciones a cargo de la seguridad.

La comisión tendrá un plazo de 90 días para entregar el primer informe.

Noticias Relacionadas