Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Doctora Carolina Flores asume como nueva Decana de la Facultad de Educación UAH

La nueva autoridad de la Facultad de Educación es PhD en Políticas Públicas por LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (USA). Hasta su incorporación a la Facultad, se desempeñaba como jefa de la División de Estudios de la Agencia de la Calidad de la Educación. Previamente fue académica del Instituto de Sociología de la PUC, investigadora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), coordinadora de investigación de PENTA UC, y profesional de la Oficina Internacional del Trabajo con sede en Chile y Ginebra.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Carolina Flores Cordero es la nueva Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado. Es Socióloga y Master en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master en Administración y Políticas Públicas por London School of Economics and Political Science, London-UK; y PhD en Políticas Públicas por LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (USA). Hasta su incorporación a la Facultad, se desempeñaba como jefa de la División de Estudios de la Agencia de la Calidad de la Educación. Previamente fue académica del Instituto de Sociología de la PUC, investigadora del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), coordinadora de investigación de PENTA UC, y profesional de la Oficina Internacional del Trabajo con sede en Chile y Ginebra.

La Decana destacó que su gran desafío será  “Proteger y potenciar la identidad de la Facultad, como una institución comprometida con la justicia social y activamente vinculada al mundo público, de manera de ser un aporte sustantivo a la tarea de avanzar en calidad de la educación para todos los niños y niñas que se educan en nuestro país.  Queremos continuar en el camino de asegurar aprendizajes de calidad por medio de la formación docente inicial y continua, de la asesoría a escuelas, y la investigación”.

La Dra. Flores permanecerá en el cargo por un periodo de 4 años y reemplazará a Cecilia Langdon quien ejerció el cargo de Decana desde 2016 hasta principios de abril del presente año, fecha en la que cumplió su periodo de decanatura.

El proceso de selección contempló la conformación de un Comité de Búsqueda, de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos, elaboró el perfil y seleccionó a los candidatos, para luego proponer al Rector una terna para el cargo de Decano/a de la Facultad de Educación.

Noticias Relacionadas