Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

FEN se adjudica Fondos de la UE para proyecto sobre igualdad de género en el trabajo

La Facultad de Economía y Negocios UAH se adjudicó el proyecto que desarrollarán los académicos Eduardo Abarzúa, Carlos García, Francisca Gutiérrez y Marcela Mandiola.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Facultad de Economía y Negocios de la UAH se adjudicó el proyecto “Fomento a la igualdad de género en el trabajo” que será financiado por la Unión Europea (UE), y apoyado por la Fundación Chile Mujeres. Éste tiene una duración de dos años y tiene como objetivo promover la igualdad de género en el ámbito laboral y contribuir al ingreso de más mujeres al mercado de trabajo. En el proyecto participarán los académicos Eduardo AbarzúaCarlos GarcíaFrancisca Gutiérrez y Marcela Mandiola.

La iniciativa busca Facilitar herramientas para incorporar la igualdad de género en forma concreta al quehacer de las organizaciones productivas y de servicios; Contar con personas y, especialmente mujeres, altamente capacitadas para promover la igualdad de género en la gestión de empleadores, sindicatos  y servicios; Contribuir al fortalecimiento de políticas públicas de igualdad de género en el trabajo; e Incrementar las oportunidades económicas de las mujeres.

De igual forma, el proyecto contempla el desarrollo de dos diplomados regionales gratuitos con el nombre de “Las relaciones laborales con visión de género y su rol estratégico en las organizaciones”, instancias formativas de especialización que buscan fortalecer y desarrollar las capacidades para la definición e implementación de estrategias que incorporen y promuevan la igualdad y equidad de género en el trabajo.

El proyecto fue presentado ante la embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, junto con otros de la misma envergadura: “Por una vida libre de violencia en el noviazgo para los las adolescentes y jóvenes de Chile” liderado por el Instituto de la Mujer y “QUIERETE-Agentes del Cambio”, a cargo de World Vision Chile.

Noticias Relacionadas