SERVICIOS UAH

6 de Abril 2018


Implicancias de las historias de vida los estudiantes en su formación universitaria

En el marco de los objetivos de Formación pedagógica  del PMI, la Dirección de Docencia organizó el Conversatorio “Lugar de las Historias de Vida de los estudiantes en la Formación Universitaria: Implicancias para la Formación Práctica Profesional”.

La conversación giró en torno a las preguntas: ¿Qué sentido tiene revisar las trayectorias vitales de los estudiantes en la formación universitaria?, ¿Cómo éstas se relacionan con el momento de las prácticas profesionales?, ¿Qué implicaría, para nosotros, sus docentes? ¿Cómo ellas impactan en sus prácticas?

En la actividad las estudiantes Fátima Lusangi y Camila Cid comentaron sobre el trabajo en torno a sus trayectorias vitales que se desarrolló en el curso OFG  Educación intercultural, migraciones y antirracismo guiado por la profesora Leonora Beniscelli, quien condujo la actividad junto a Andrea Pardo, Coordinadora  Línea 4 del PMI.

Ello fue complementado por las miradas de Sabine Romero, Directora CEDEP,  y Tatiana Cisternas, Directora de la carrera de Educación Diferencial. La actividad contó con la presencia de docentes, coordinadores de práctica de las distintas carreras de la universidad quienes participaron del diálogo enriqueciéndolo desde sus distintas perspectivas.