Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Negocios con impacto social: el caso de Get-Up

Con el objetivo de acercar las temáticas de sus clases a estudiantes y al público general, la Facultad de Economía y Negocios UAH organiza el ciclo de charlas Open class. La primera sesión “Negocios con impacto social: el caso de Get-Up” tendrá como invitados a los principales ejecutivos de la empresa Kirón quienes contarán su experiencia diseñando Get-Up.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Get-Up es una silla bipedestadora, diseñada por Kirón, que se está exportando a diferentes países de Latinoamérica y ha sido galardonado con el premio nacional de innovación 2015.

Según explica el académico Luis Jiménez en este primer encuentro se busca difundir buenas prácticas empresariales y/o de gestión. “Lo que hacemos en el curso de Tecnología e Innovación es invitar directamente a gestores de negocios que consideramos líderes. Los cuales podrían constituir un ejemplo de Estudio de Caso.   Así, los estudiantes no solamente escuchan al profesor, sino que también, conversan directamente con los empresarios, aclaran sus duras, y reciben una educación más pertinente y conectada con la realidad”.

Agrega además que en el área de innovación uno de los temas que mayor interés despierta entre los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado son las iniciativas con impacto social “Desafortunadamente, no es fácil “salvar el mundo” con modelos tradicionales de negocios o pautas teóricas clásicas. Lo que vemos, es que normalmente los proyectos no logran insertarse en el mercado, no son sustentables y/o carecen de un plan de negocios que compatibilice lo social con un ingreso justo.  Al llevar directamente casos de éxito a la sala de clases, se trasforma la percepción de los estudiantes; les coloca los pies en la tierra y les ayuda a reformular sus viejas concepciones”, señaló.

Noticias Relacionadas