SERVICIOS UAH

23 de Mayo 2018


Comienza firma del CAE 2018

Es importante que tengas presente que, si NO firmas el crédito en los plazos establecidos, se entiende que renuncias al derecho a financiar tu carrera con el Crédito con Garantía Estatal. En el caso que esto suceda se deberá pactar una nueva forma de pago directamente con la institución de educación superior.

A partir del 17 de mayo por medio de la página www.ingresa.cl, se actualizaron los resultados de los estudiantes postulantes al CAE para el año 2018. Si fuiste seleccionado con el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para este año, podrás revisar tu nuevo mensaje, digitando tu RUT en www.ingresa.cl El cual detallará:

  • La carrera e institución en las que te matriculaste con derecho a utilizar este beneficio estudiantil
  • El monto del arancel anual que cubrirás con apoyo del Crédito.
  • El nombre del banco que administrará y financiará tu Crédito CAE (Banco Estado y Banco Scotiabank son las dos instituciones que se adjudicaron la licitación pública para los Créditos CAE 2018)

En el caso de encontrar algún error en la información detallada, tales como: carrera, institución y/o monto solicitado, en las próximas semanas Comisión Ingresa informará cómo y cuándo podrás solicitar la corrección.

El plazo para suscribir la documentación legal del CAE, presentando tu cédula de identidad vigente, es DEL 6 AL 22 DE JUNIO 2018.

Al firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE):                          

  • autorizas a que el banco que te fue asignado transfiera el financiamiento que pediste a tu institución de estudios para pagar el arancel, y además,
  • te comprometes a pagar el financiamiento que te será entregado, en los plazos establecidos por ley.

 

IMPORTANTE

  • Para firmar el Crédito CAE, basta tu cédula de identidad vigente. NO está permitido suscribir la documentación con el carnet vencido o en trámite.
  • El contrato del Crédito CAE ha sido redactado por Comisión Ingresa, no por el banco asignado. Se encuentra disponible en www.ingresa.cl
  • Si no firmas, Comisión Ingresa entenderá que NO requieres el financiamiento. En tal caso, recuerda pactar una nueva forma de pago del arancel de tu carrera, con tu institución.

 Es importante que revises y verifiques detalladamente que la información esté correcta, puesto que esos datos aparecerán en el contrato del Crédito CAE, documento que corresponderá firmar para que el banco pueda finalmente entregar el financiamiento que se solicita.