Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

CONVOCATORIA ESTUDIANTIL BECAS FUNDACIÓN BOTÍN

Postula hasta el viernes 11 de mayo a las 18:00 hrs. Los interesados deben enviar los documentos vía correo electrónico a los emails: almorales@uahurtado.cl; intercambio@uahurtado.cl

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Dirección de Cooperación Internacional UAH informa que se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina ofrecidas por la Fundación Botín.

Los candidatos que resulten seleccionados participarán en un programa intensivo de formación que comenzará el 09 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 29 de noviembre del mismo año en la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

 

Requisitos para participar y perfil del candidato

  1. El programa se dirige a jóvenes universitarios de cualquier país de América Latina.
  2. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2018 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998.
  4. Expediente académico brillante y dominio del inglés.
  5. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  6. Las candidaturas deberán ser avaladas por el Rector de su universidad.

Proceso de pre-selección interna UAH

Los estudiantes de nuestra institución que cumplan con el perfil y deseen postular deberán enviar el formulario y los documentos solicitados a la DCI – Dirección de Cooperación Internacional UAH únicamente vía correo electrónico a los emails: almorales@uahurtado.clintercambio@uahurtado.cl  hasta el viernes 11 de mayo a las 18:00 hrs. La DCI hará una preselección y determinará quiénes serán los candidatos que contarán con el apoyo institucional.

Para formalizar su postulación ante la DCI, los interesados deben entregar los siguientes documentos en el plazo anteriormente señalado:

–          Formulario de postulación UAH (Descargar) 

–          Currículum actualizado

–          Certificado  de notas históricas de su carrera emitido por la DARA

–          Certificado de ranking emitido por la DARA

–          Carta de respaldo de su Facultad de origen (Decana/o)

–          Fotocopia del pasaporte.  (En caso de no tenerlo, presentar fotocopia de su cédula de identidad)

–          Carta de motivación expresando su motivos para postular a esta beca

–          Certificado acreditativo de nivel de inglés

–          Compromiso para la realización de las prácticas en alguna institución pública de Chile una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. (Documento obligatorio para que el candidato resulte elegido).

–          Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín (documento obligatorio).

–          El candidato deberá exponer brevemente en un video de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el servidor público del siglo XXI?

–          Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o adjuntarla en un PDF (no es un documento obligatorio).

–          Si el candidato dispone de un blog personal indique la dirección URL.

 

Criterios pre-selección interna UAH: perfil académico (promedio ponderado acumulado, ranking académico, número de asignaturas aprobadas, avance curricular) y concordancia con perfil solicitado por la Fundación Botín

Los candidatos que resulten pre-seleccionados por la UAH recibirán la carta de respaldo institucional y deberán formalizar su postulación en el siguiente sitio web de la Fundación Botín:http://becas.fundacionbotin.org/login-candidato.php hasta el 17 de mayo

Mayores antecedentes y modelos de documentos en sitio Beca Fundación Botín:

https://www.fundacionbotin.org/fortalecimiento/programa-de-fortalecimiento-para-la-fundacion-publica-en-america-latina.html

Consultas en UAH: intercambio@uahurtado.cl

Noticias Relacionadas