Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

La deuda de la psicología con la salud mental en el trabajo

Columna de opinión de Karina Meza, académica de la Facultad de Psicología UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Fuente: El Mostrador

Se ha posicionado fuertemente en distintos ámbitos la preocupación respecto de la salud mental y el estrés que reportan los trabajadores. Las exigencias de la organización actual del trabajo motivan una intensificación y densificación del mismo, traducido en presiones constantes y multiplicidad de acciones a realizar en el trabajo diario, que conllevan a largas jornadas de trabajo, imposibilidad de desconexión y una inminente sensación de urgencia, bajo el contexto de un mercado económico altamente dinámico y competitivo, flexibilidad contractual una marcada inestabilidad del empleo.

Sin embargo, estos aspectos adquirieron relevancia por los impactos que se comenzaron a evidenciar en los trabajadores, organizaciones y gastos económicos asociados. Al respecto, existen existen numerosas encuestas que reportan una alta prevalencia de estrés en la población trabajadora. 

Ver noticia completa en El Mostrador

 

Noticias Relacionadas