Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector UAH participó en IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018

Más de 600 rectores y autoridades universitarias se reunieron en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 realizado en Salamanca, España.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Rectores Eduardo Silva SJ (UAH), Carlos Peña (UDP) y Claudio Elórtegui (UCV).

Rectores y autoridades universitarias de 26 países se reunieron para debatir sobre los desafíos de la educación superior en el encuentro, que este año tuvo como lema “Universidad, Sociedad y Futuro” y se realizó en la Universidad de Salamanca, España.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Además del Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, asistieron también el Rector de la U. Católica Ignacio Sánchez, el Rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi, el Rector de la U. Diego Portales Carlos Peña, el Rector de la U. de Valparaíso Aldo Valle, el Rector de la U. de Talca Álvaro Rojas y el Rector de la U. Católica de Valparaíso Claudio Elórtegui, entre otros.

El encuentro de Salamanca fue antecedido por el de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005). El próximo encuentro se celebrará en Buenos Aires en 2023.

Noticias Relacionadas