Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Tutores de acompañamiento integral se capacitan en el “Compromiso contra la violencia de género y/o sexual”

Dentro del marco de las actividades de difusión del Compromiso los tutores fueron capacitados.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Durante la tarde de ayer en la reunión quincenal del equipo de tutores de acompañamiento Integral del PACE, se realizó una jornada de inducción que es parte de las actividades de difusión del Compromiso contra la Violencia de Género y/o Sexual desarrollado por diversos representantes de la UAH.

La actividad fue dirigida por  Francisco Farías  quien es trabajador social, y se desempeña en la Unidad de Participación Estudiantil como Profesional de Apoyo Socioeducativo en Género.  Los tutores pudieron informarse sobre los principales lineamientos que aborda el Compromiso y cuáles son los pasos a seguir en el proceso de denuncia frente a un caso de violencia de género y/o sexual.

“Esta capacitación es importante para que los chiquillos conozcan las instancias que existen dentro de la Universidad, y cómo deben actuar. En las tutorías se generan espacios de confianza con los alumnos, entonces nuestros tutores juegan un rol relevante y son quienes pueden guiar a los estudiantes acompañados si es que se enfrentaran a esta temática”, señaló Natalia Fernández, coordinadora del Área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del PACE.

Esta instancia fue valorada por los tutores ya que contribuyó en su actualización constante para el desarrollo de su labor de acompañamiento.

 

Ver compromiso contra la violencia de género y/o sexual

Protocolo a seguir ante denuncias de violencia sexual por funcionarios y prestadores de servicio  

Pilares de nuestro compromiso

Qué hacer en caso de un hecho de violencia de género

Ver Reglamento de Conducta y convivencia 

Noticias Relacionadas