Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Diplomado “Especialización en género y trabajo” inicia clases con ponencia de ex ministra del SERNAM

El viernes 8 de junio se dio inicio al Diplomado “Especialización en Género y Trabajo” con más de 30 alumnos del sector público, privado y sindical y con clases de Laura Albornoz, ex Ministra del Sernam. El objetivo de esta instancia formativa se enmarca dentro del proyecto Fomento a la Igualdad de Género en el Trabajo, ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado en colaboración con la Fundación ChileMujeres.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Ex ministra del SERNAM, Laura Albornoz.

Patricia Roa, Roxana Martinelli, Eduardo Abarzúa, Alicia Díaz, Mauricio Araneda, Verónica Campino, Marta Manríquez.

El inicio del diplomado fue inaugurado por Eduardo Abarzúa, Director del Departamento de Gestión y Negocios de la FEN UAH quien destacó la importancia de esta temática dentro de la realidad del país y el aporte de la Facultad de Economía y Negocios en términos de políticas públicas y rol social.

También tuvieron palabras de bienvenida Patricia Roa, Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Roxana Martinelli, Oficial de Proyectos de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Chile.

Kick off

En su primera clase el diplomado que pretende aportar en la dirección de desarrollar conocimientos teóricos, instrumentales y metodológicos para diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar acciones que permitan la incorporación de la igualdad de género en las organizaciones públicas, contó con las ponencias de la ex ministra del Sernam Laura Albornoz, quien trató la temática de Teoría de Género y los estereotipos de género en la sociedad.

El segundo módulo estuvo a cargo del Rolando Poblete, antropólogo y docente de la Universidad de Chile, quien también brindó conocimientos sobre teoría de género.

Noticias Relacionadas