Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Nueva generación de graduados de postgrado de las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades

La Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades celebró a una nueva generación de profesionales graduados de postgrado. En el salón de actos del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle se congregaron académicos y familiares de los más de 60 egresados de programas de magíster y doctorados de ambas facultades

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con la Facultad de Filosofía y Humanidades celebró a una nueva generación de profesionales graduados de postgrado. En el salón de actos del Colegio San Ignacio Alonso Ovalle se congregaron académicos y familiares de los más de 60 egresados de programas de magíster y doctorados de ambas facultades. Nuestra decana Paulette Landon inauguró la ceremonia destacando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes especialmente en cada una de las investigaciones que desarrollaron para sus proyectos de tesis, recalcando la importancia que tienen estos en el aporte nuestro país.

Los graduados por facultad corresponden a los siguientes programas:

Facultad de Ciencias Sociales
Doctorado en Sociología
Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos
Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano
Magíster en Gobierno y Sociedad
Magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio
Magíster Interdisciplinario en Intervención Social
Magíster en Sociología

Facultad de Filosofía y Humanidades
Doctorado en Filosofía
Magíster en Estudios de la Imagen
Magíster en Filosofía
Magíster en Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales
Magíster en Musicología Latinoamericana
Magíster en Historia de Chile Contemporáneo
Magíster en Literatura Latinoamericana

Dentro de la ceremonia Claudio Marín Medina, nuevo doctor en Filosofía de nuestra casa de estudios, ofreció un discurso en representación de los graduados. “Esta experiencia dentro del doctorado ha sido muy significativa. Sin embargo, quiero enfatizar mis agradecimientos entorno a la amistad… porque dentro de esta formación he mantenido la convicción de que la formación filosófica y el cultivo mismo de la filosofía no puede sino darse en una relación de amistad. Gracias a este proceso pude profundizar la idea de que nuestra profesión es aquella instancia en la cual diversas mentes individuales se componen como una sola aumentando así su potencia de pensar, hacer y obrar”, destacó.

De igual forma el Jorge Vergara, graduado del doctorado en Sociología, puso énfasis en la calidad académica de nuestra universidad: “Entré al doctorado buscando un tipo de formación particular y aquí la encontré… una formación en sociología de excelencia y con profesores activamente involucrados en el campo de investigación que a mí me interesa que es la vinculación de la ciencia y tecnología con la sociedad”. Finalmente, el rector de la UAH Eduardo Silva SJ culminó la celebración refiriéndose al legado que toman estos graduados desde los históricos centros que fundaron el proyecto de nuestra universidad tales como ILADES, CIDE y el Centro Bellarmino

Noticias Relacionadas