Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH plantea fórmula empresa Estado para financiar sala cuna universal

UAH plantea modelo cooperativo entre el estado y sector privado y fondo solidario que permitiría financiar el proyecto que busca establecer el derecho a sala cuna universal para los hijos de madres y padres trabajadores.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Según cálculos del académico de la facultad de Economía y Negocios de la UAH, Carlos García y de la directora de Proyectos del Departamento de Gestión y Negocios (DGN) Marta Manríquez, además de otros especialistas, implementar el derecho a sala cuna universal costaría unos USS 1.500 millones y favorecería a cerca de 375 mil niños entre o y 2 años.

Los expertos plantean que todas las empresas deberían contribuir a un fondo solidario, independiente de si tienen trabajadores con hijos o no, y que los aportes serían proporcionales al tramo de ventas de las empresas. El Estado por su parte también destinará recursos para financiar la iniciativa, lo que incrementará tanto la inserción femenina al mercado laboral como como el PIB y la productividad nacional.

Ver artículo completo en diario Financiero

Noticias Relacionadas