Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Estudiantes de la UAH ganan concurso de iniciativas estudiantiles MINEDUC

Cuatro proyectos estudiantiles de la Universidad Alberto Hurtado resultaron ganadores del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación en el área “Emprendimiento Estudiantil”. Iniciativas estudiantiles serán ejecutadas durante el año 2012.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
PreUAH

PREUAH

PREUAH

Los proyectos “Escuela de Formación Sindical Clotario Blest”, “PreuAH”, “Radio Federación” e “Intervención social desde el voluntariado corresponsable en espacios de vulnerabilidad social en la comuna de Puente Alto” resultaron beneficiados con recursos del Ministerio de Educación, como parte de la convocatoria a universidades tradicionales y privadas para presentar proyectos e iniciativas estudiantiles enmarcadas en los Fondos de Desarrollo Institucional para fomentar la realización de estos proyectos estudiantiles.
La Universidad, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Reflexión y Acción Social (CREAS) ha apoyado permanentemente diversas iniciativas estudiantiles. La Escuela de Formación Sindical Clotario Blest, PreuAH y Radio Federación fueron en sus inicios apoyados por la Universidad con recursos para su desarrollo, y hoy dan un salto cuantitativo y cualitativo de recursos y asociatividad que les permitirá potenciar sus iniciativas y financiar sus actividades durante todo el 2012. El proyecto “Intervención social desde el voluntariado corresponsable en espacios de vulnerabilidad social en la comuna de Puente Alto” es un nuevo proyecto desarrollado por estudiantes de diversas carreras de la Universidad que busca aplicar el modelo de aprendizaje y servicio apoyando el surgimiento de micro emprendimientos y otorgar asesoría legal y social a pobladores de la comuna de Puente Alto. La ejecución de estos proyectos se desarrollará durante los meses de marzo y diciembre, y su desarrollo estará a cargo de los propios estudiantes.
Como la misión de la Universidad lo señala, la UAH busca “Entregar una formación integral a los estudiantes para que sean profesionales con sentido ético y espíritu de servicio, con capacidad de seguir aprendiendo y de responder creativamente a los desafíos personales y sociales”. A través de estas iniciativas estudiantiles la Universidad fortalece su vínculo con los estudiantes y la comunidad, ofreciendo al país profesionales con sentido ético, visión de país y preocupación por los problemas de nuestra sociedad.

Noticias Relacionadas