Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Abiertas las inscripciones para Proyecto en Ruta 2013

En esta ocasión el programa de trabajos voluntarios de la UAH considera experiencias de inserción en grupos de temporeros de Tierra Amarilla, colonias infantiles en Valparaíso y el Biobío, además de comunidades mapuches de Tirúa.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Aportar nuevas experiencias de vida a través del contacto directo con diversas comunidades a lo largo del país, es el objetivo de la versión verano 2013 del Proyecto En Ruta, modalidad de trabajos voluntarios de la Universidad Alberto Hurtado, cuyo proceso de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre.

La iniciativa organizada por el Centro Universitario Ignaciano (CUI) se desarrollará entre el 03 y el 13 de enero próximo y considera cuatro rutas que permitirán a los participantes conocer una realidad cultural distinta a la propia a través de su inserción directa en comunidades aisladas y/o de escasos recursos, compartiendo el trabajo, las necesidades del día a día y los anhelos de sus habitantes.

La Ruta Temporeros viajará a la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama, donde colaborarán con los trabajadores/as temporeras conviviendo y compartiendo el trabajo durante una semana. Los participantes cosecharán, limpiarán y empacarán la fruta y amarrarán las parras. Para participar de esta ruta es necesaria una salud compatible con este tipo de trabajo (sin alergias ni complicaciones físicas que impidan un trabajo con exposición al sol).

Los integrantes de la Ruta Colonias Artísticas visitarán una comuna de la Región de Valparaíso, en la que realizarán trabajo comunitario en una escuela semi-rural y ofrecerán talleres artístico-recreativos a un grupo de 70 niños y niñas en sus vacaciones de verano. Los jóvenes alojarán y comerán en la misma escuela. Para participar en este grupo es importante tener cercanía con niños y niñas y contar con habilidades creativas y artísticas.

La Ruta Coanil se trasladará a la comuna de Hualpén, Región del Biobío, y permitirá vincular a los jóvenes universitarios con los niños y adolescentes de la fundación Coanil de esa localidad. Los estudiantes vivirán en la residencia y apoyarán el trabajo de los profesionales del lugar tanto en el aspecto hospitalario como en el aspecto social y recreativo, ofreciendo talleres deportivos y artísticos para los niños. Para ser parte de esta ruta es necesario ser alegres, dedicados, pacientes, dispuestos a convivir y compartir con personas con capacidades intelectuales diferentes.

La Ruta Arauco se desarrollará en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, y permitirá a sus integrantes vivir la experiencia de inserción en una familia mapuche con domicilio en un sector rural y aislado. Los integrantes de esta ruta deben tener disposición para trabajar en diversas tareas como construcción, trabajos del campo, cortar leña, buscar animales, entre otras.

Los interesados en participar en la versión verano 2013 del Proyecto En Ruta pueden ingresar a www.cuignaciano.uahurtado.cl para llenar la ficha de pre-inscripción. El costo de la inscripción considera un aporte de $10.000 más dos alimentos no perecibles o $12.000 (sin alimentos) que deben ser cancelados hasta el 30 de noviembre en la sede del CUI ubicada en Almirante Barroso 40. Cualquier duda o consulta debe ser dirigida a cuignaciano@uahurtado.cl.

Noticias Relacionadas