Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Primer grupo de estudiantes extranjeros del Programa de Intercambio 2013 llega a la UAH

En virtud de convenios que la casa de estudio mantiene con una serie de universidades extranjeras pertenecientes a la “Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica” (AUSJAL) y a la “Association of Jesuit Colleges and Universities” (AJCU) de Estados Unidos.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Este primer semestre de 2013 el Programa de Intercambio de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI) de la UAH contará con 19 estudiantes extranjeros provenientes de universidades de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Holanda y México.

Nueve de ellos llegaron el 14 de enero para realizar el Programa de Español Intensivo que contempla ramos de Gramática y poesía, Cuento Hispanoamericano y Cultura y expresión oral.

Todos los estudiantes cursarán un semestre en la Universidad, hasta el 5 de julio fecha en que finaliza el período de exámenes en la UAH.

El Programa de Intercambio Estudiantil comenzó del 2002 bajo la dirección de Gonzalo Arroyo S.J. y la participación de Isabel Donoso, Coordinadora de Intercambio de la DCI.

La Universidad Alberto Hurtado mantiene convenios con una serie de universidades extranjeras, en particular, con aquellas que pertenecen a la “Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica” (AUSJAL) y a la “Association of Jesuit Colleges and Universities” (AJCU) de Estados Unidos.

Gracias a estos convenios, los estudiantes de la UAH pueden cursar uno o dos semestres en otras universidades. Al mismo tiempo, los estudiantes internacionales cuentan con la posibilidad de venir a Chile, practicar su español y conocer otra cultura mientras toman cursos de los diversos programas que ofrece la UAH.

Noticias Relacionadas