Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH presenta exposición de proyectos FONDECYT en Ciencias Sociales

La muestra incluye investigaciones sobre temas como la inmigración, los problemas de la ecología y el reciclaje, las desigualdades sociales y los desafíos de las políticas regionales, entre otros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Una exposición de 14 investigaciones académicas que la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH lleva acabo con apoyo del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología, FONDECYT, se exhibe en el patio central de la casa de estudio, ubicado en Cienfuegos N°15.

La muestra aborda, a través de paneles informativos, diversas problemáticas sociales, sobre las que académicos e investigadores de la UAH están realizando estudio. Entre ellas destacan la inmigración, los problemas de la ecología y el reciclaje, las desigualdades sociales, los desafíos de las políticas regionales, las ciudades y sus fronteras sociales, las memorias y utopías en la patrimonialidad.

Abierta hasta el 16 de octubre, la exposición permite observar también la participación que los estudiantes tienen en este tipo de iniciativas ya que, tal como se observa en los 14 paneles, cada equipo está conformado no sólo por académicos sino también por alumnos de las diferentes carreras de la facultad, quienes se forman en este ejercicio práctico de la investigación.

A juicio de Francisca Márquez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH, la exposición confirma la importancia de las redes internacionales y nacionales, en la construcción del conocimiento científico sobre Chile y América Latina. “La Facultad de Ciencias Sociales comparte así, su vocación por la investigación y construcción de una sociedad más justa y más reflexiva”, destaca la académica.

Noticias Relacionadas