Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Acreditación del Doctorado en Educación y de carreras de pregrado

Se trata de proyectos académicos que consolidan la oferta académica de la Universidad Alberto Hurtado y entregan una importante certificación de calidad a nuestra institución.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Innovadores programas académicos y equipos compuestos por profesionales de excelencia son algunos de los factores que determinaron el gran nivel de acreditación que obtuvieron cinco carreras y un programa de postgrados de la UAH.

La Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales recibió, en su primer proceso de evaluación, 4 años de acreditación. Mientras que los programas reacreditados  corresponden a Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, reacreditada por 5 años y Pedagogía para Profesionales, Educación Básica y Pedagogía en Historia y Ciencias sociales, reacreditadas por 6 años.

Por otra parte, el Doctorado en Educación que desde el 2012 imparten en conjunto las Facultades de Educación de las universidades Alberto Hurtado  y Diego Portales, fue acreditado por dos años de un máximo de tres. Lo que lo convierte en uno de los tres programas doctorales acreditados a nivel nacional en el área educación.

Al respecto el decano de la Facultad de Educación de la UAH,  Daslav Ostoic,  señaló que “se confirma la solidez de la propuesta del Doctorado en Educación, que pese a su reciente creación demostró su calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación”.

La evaluación de estos programas, fue realizada por la Agencia Qualitas de la UC, entidad encargada del proceso de acreditación.

Noticias Relacionadas