Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Inauguran laboratorio para la educación en ciencias

El nuevo espacio fue inaugurado por el Rector de la UAH, Fernando Montes, el Decano de Educación, Jorge Radic, la directora de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Patricia López, entre otros.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un espacio que permitirá a los estudiantes de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales “Aprender a enseñar ciencias”, fue inaugurado esta semana por las autoridades de la Universidad Alberto Hurtado.

Se trata de un laboratorio con equipamiento necesario para su formación en áreas como la química, “pero siempre desde la perspectiva del cómo enseñarla, que es la base de la propuesta de carrera”, señaló la directora Patricia López, relevando que en este espacio los estudiantes podrán llevar a cabo sus talleres indagatorios, en los que se experimenta con materiales que están a mano en cualquier escuela.

El Rector de la U. Alberto Hurtado Fernando Montes destacó el aporte de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales a la universidad, pues hoy no es posible una comprensión del ser humano si no está presente la perspectiva de la ciencia. Asimismo, conminó a los estudiantes a trabajar duramente para alcanzar la excelencia profesional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación Jorge Radic destacó que esta infraestructura es parte de un proceso serio de desarrollo de la propuesta de formación de profesores, que llevó a cabo el equipo de ciencias durante 2013 y que permitirá ir abriendo un área de trabajo nuevo y necesario para la formación docente, comprendiendo la ciencia desde la vida cotidiana y la indagación.

Noticias Relacionadas