Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquio sobre el cine de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento

La actividad fue organizada por el Magíster en Estudios de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado y el Archivo Ruiz Sarmiento del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Un encuentro que congregó a diversos especialistas en torno al cine de los realizadores chilenos Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento se desarrolló los días 4 y 5 de septiembre en la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Católica de Valparaíso.

La primera jornada se desarrolló en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago, ocasión en la que los panelistas abordaron el universo creativo del cineasta Raúl Ruiz desde diversas perspectivas. Más tarde se exhibió el documental “Ahora te vamos a llamar hermano” (Raúl Ruiz, 1971) y finalmente se desarrolló una conversación con Michael Goddard, profesor de la Universidad de Salford, Estados Unidos, autor de libro “The Cinema of Raúl Ruiz: Impossible cartographies” (2013).

La segunda jornada, realizada en el Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso, comenzó con la conferencia “Pasajes, desapariciones y negociaciones: Raúl Ruiz como cineasta transmedial”, que fue dictada por Michael Goddard. La actividad continuó con la proyección del largometraje “Amelia Lopes O’Neill” (Valeria Sarmiento, 1990) y luego con un panel de expertos que analizaron el cine de Valeria Sarmiento, quien posteriormente participó en una conversación con los asistentes.

Noticias Relacionadas