Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Documento “La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús”

El texto invita al lector a reflexionar sobre el rico trasfondo y significado de la justicia y sobre su papel en una universidad de la Compañía de Jesús.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Les compartimos el documento “La Promoción de la Justicia en las Universidades de la Compañía de Jesús” que corresponde al
N°116 del Boletín Promotio Iustitiae que edita el Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJES), que sintoniza muy bien con la reflexión que hemos intentado propiciar en los Diálogos con la Propuesta Ignaciana.

Este documento invita al lector a reflexionar sobre el rico trasfondo y significado de la justicia y sobre su papel en una universidad de la Compañía. Aborda cuestiones como la identidad y propósito de la educación universitaria en la Compañía, el motivo por el que la justicia constituye un componente esencial en la formación del estudiante, la necesidad de que los esfuerzos en investigación se centren en las situaciones que generan inequidad e impiden la sostenibilidad y la importante contribución que el alumnado, el profesorado y el personal administrativo pueden realizar a la así llamada “proyección social” de una universidad de la Compañía. Recoge orientaciones generales y prácticas concretas que las universidades de la Compañía están desarrollando en diversas partes del mundo.

La finalidad de este texto es ayudar a las universidades a continuar profundizando su compromiso por la justicia, mediante la consulta y lectura personal del documento, así como su consideración y debate en claustros, equipos de trabajo, direcciones y consejos.

Descargar documento

Noticias Relacionadas