Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

A dos semanas de rendir la PSU: La UAH realiza ensayo a 130 jóvenes

La jornada se realizó el sábado pasado en la Universidad Alberto Hurtado con un centenar de estudiantes de colegios privados, subvencionados y municipales que rendirán la Prueba de selección universitaria del próximo 27 de noviembre. Los estudiantes, en su mayoría, ya liberados de la carga escolar reconocieron estar preparados, y viven esta recta final practicando cada uno de los pasos para evitar errores.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

ensayo-psu-noviembreLa prueba de selección universitaria (PSU) -que se imparte en nuestro país hace 13 años- presenta para esta versión 2016 un total de 290.543 jóvenes inscritos para rendirla en todo el territorio nacional. A dos semanas de que se cumpla el plazo, el departamento de admisión de la Universidad Alberto Hurtado ofreció un ensayo general de las pruebas de matemática, lenguaje y comunicación, a 130 estudiantes de colegios particulares, particulares subvencionados y colegios municipales de la Región Metropolitana. Los jóvenes egresados de enseñanza media, que en su mayoría ya cerraron las actividades de cuarto medio, asumieron estar tranquilos y aprovechando todas las instancias para repasar, practicar y estudiar algunos conocimientos específicos que puedan quedar sueltos.
Según contó la coordinación del Departamento de Admisión de la U. Alberto Hurtado el objetivo de este ensayo PSU UAH es repasar lo que ocurrirá desde el domingo 27 de noviembre cuando los estudiantes tengan que reconocer salas y entrar de lleno a vivir el proceso de admisión PSU 2017.

La jornada UAH se inició con la acreditación de los participantes, más una feria del postulante donde se aclararon dudas sobre puntajes de corte, carreras, fechas, plazos y requisitos necesarios para la postulación y beneficios. La actividad que empezó a las 9 de la mañana terminó a las 13.00 horas.

Consultados en los métodos de estudio y preparación los jóvenes contaron que la vía de preparación es preuniversitario y ensayos en instituciones y on line. Abraham Muñoz, de 21 años, vino a dar la prueba de matemática, asiste al pre universitario Cepech y consulta libros específicos y ensayos online. Cristóbal Valenzuela, egresado del Colegio Teresiano Enrique de Ossó, repasa principalmente vía internet con ensayos oficiales del Demre. En tanto, Gabriela Hume, estudiante del Liceo 1 Javiera Carrera quiere estudiar derecho y su reforzamiento ha sido desde preuniversitario, videos y mucha lectura. Para dudas del proceso de admisión ingresa a www.uahurtado.cl

Noticias Relacionadas