Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Inauguran primer laboratorio de fotografía de la UAH

Un completo laboratorio de fotografía análogo, que se encuentra ubicado en las salas de Arte, fue donado por la Fundación Mar Adentro (FMA) a la Universidad Alberto Hurtado.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

De derecha a izquierda: Eduardo Molina, Maya Errázuriz, Rector Eduardo Silva SJ y Alejandra Orbeta.

De derecha a izquierda: Eduardo Molina, Maya Errázuriz, Rector Eduardo Silva SJ y Alejandra Orbeta.

El nuevo espacio cuenta con ampliadoras, termómetro, porta negativos, guillotinas, una cámara y todos los elementos necesarios para el revelado de fotografías.

La ceremonia de entrega se realizó el martes 7 de marzo ocasión en la que Maya Errázuriz, en representación de su madre Madeline Hurtado, presidenta de Fundación Mar Adentro, entregó las llaves a la Directora de Pedagogía en Artes Visuales de la UAH, Alejandra Orbeta.

En representación de la Fundación Mar Adentro, tomó la palabra su directora de Cultura,

Beatriz Bustos, directora de Cultura, Arte y Educación Fundación Mar Adentro.

Beatriz Bustos, directora de Cultura, Arte y Educación Fundación Mar Adentro.

Arte y Educación Beatriz Bustos: “La educación es considerada, por nuestra fundación, como un pilar fundamental para el bienestar, crecimiento y desarrollo de cada ser humano en beneficio de la sociedad. Es en este contexto que FMA se interesa por apoyar la educación integral, fomentar la creatividad y el cuidado por el medioambiente, y en colaborar con la formación académica de los estudiantes de la UAH”.

El Rector de la UAH Eduardo Silva SJ, agradeció la donación y el apoyo de la fundación en otros diversos proyectos de la universidad.

Alejandra Orbeta, directora de Pedagogía en Artes Visuales.

Alejandra Orbeta, directora de Pedagogía en Artes Visuales.

Alejandra Orbeta, Directora de Pedagogía en Artes Visuales, valoró la donación por su aporte a la educación artística “Agradecemos enormemente a la Fundación Mar Adentro porque es muy importante para la Universidad y la carrera esta sala y nos permite ir consolidando un núcleo de desarrollo de las artes visuales que pretende formar a los y las estudiantes de manera consistente y rigurosa. Es un gran aporte para la universidad, como también para la educación artística de este país.”

Asistieron a la ceremonia el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, Maya Errázuriz Hurtado , coordinadora de Proyectos de FMA, Juan Carlos Leppe, miembro del directorio de FMA, Eduardo Molina, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Josefina Torres, Directora de Desarrollo y Gestión de Recursos de la UAH, Fernando Pérez, director del Departamento de Arte y académicos del área.

Noticias Relacionadas