Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH será sede de la reunión mensual de la Red Universitaria de Educación Continua

En el encuentro Andrea Pardo y Piedad Cabrera, de la Dirección de Docencia de la UAH, expondrán sobre “Metodologías innovadoras de Educación para Adultos en Educación Continua”.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la presencia del rector de nuestra universidad, Eduardo Silva S.J., iniciará este viernes 31 de marzo la reunión mensual de la Red Universitaria de Educación Continua, que tendrá como sede la Universidad Alberto Hurtado.

El programa de la actividad considera la presentación de las expositoras Andrea Pardo y Piedad Cabrera, sobre “Metodologías innovadoras de Educación para Adultos en Educación Continua”.

Andrea Pardo es Coordinadora del equipo de Formación de Docencia Universitaria del PMI UAH y Magíster en Pedagogía de la UAH; además, es docente en formación inicial y continua de profesores, y encargada de diseño, implementación y evaluación de proyectos pedagógicos de planes de estudio de la Dirección de Docencia. En tanto, Piedad Cabrera comparte la Coordinación de la línea de Formación de Docencia Universitaria del PMI UAH, es Magíster en Ciencias de la Educación y Doctora en Psicología de la PUC.

La presentación de Pardo y Cabrera se estructura sobre la pregunta inicial de ¿cómo incorporar metodologías activas en procesos de formación de adultos -docentes universitarios- que favorezcan la construcción de procesos de enseñanza-aprendizaje activos con sus estudiantes?

Sobre esa base, se diseñó un proceso de formación para docentes universitarios, teniendo como foco el aprendizaje activo, detectándose que la capacitación a adultos mediante este tipo de metodologías favorece en los participantes la construcción de nuevos conocimientos y evidencia el desarrollo de pensamiento reflexivo, habilidades de trabajo colaborativo, negociación, autorregulación y asertividad; aspectos clave en el campo laboral.

En esta jornada, a través de un diálogo reflexivo, se espera compartir los procesos llevados a cabo en la implementación de dichas metodologías, tales como: diseño, gestión, acompañamiento en la implementación y evaluación.

La Red Universitaria de Educación Continua es una agrupación libre de universidades chilenas, del más amplio espectro, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua. Actualmente la integran catorce universidades chilenas.

Noticias Relacionadas