SERVICIOS UAH

11 de Abril 2017


Día Mundial de la Salud en la Universidad Alberto Hurtado

En una actividad junto al Centro de Salud Concha y Toro, la unidad de Deporte y Salud, celebró este día con regalos y actividades para la comunidad universitaria.

(Por Deporte y Salud)

Desde 1948, año en que se fundó la Organización Mundial de la Salud, es que el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En esta edición, el tema de la campaña fue la depresión. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 5 chilenos padece de depresión, cifra preocupante si la aterrizamos a números. 850.000 chilenos padecen depresión, según la OMS, un 5,1%.

En la Universidad Alberto Hurtado (UAH), el área de Deporte y Salud, el jueves 6 de abril, celebró este día con la visita del Centro de Salud Concha y Toro, los que realizaron medición de P/A, glucosa, colesterol, peso, y talla, a la comunidad universitaria. Además, se realizaron divertidos concursos para los estudiantes, y con la entrega de premios como poleras, gorros, y bolsos.

La actividad fue presidida por Katherine Camp, coordinadora de Vida Saludable, Sebastián Orellana, coordinador de Deporte Generalizado, y de Cristian Olivares, asistente de deporte y salud, y se realizó en el patio de Erasmo Escala.

Para finalizar, Salud te entrega los siguientes consejos para que cuides tu salud, y lleves un estilo de vida saludable:
– Lava y consume frutas y verduras al menos 5 veces al día. Estos nos aportan de gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable.
– Bebe 2 litros de agua diario. El agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera; elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello.
– Controla tu peso, presión arterial y colesterol, ya que son un factor de riesgo importante, en un gran número de enfermedades.
– Duerme de 7 a 8 horas diarias. Dormir es lo que permite al organismo regenerar las energías que necesitas para vivir y mantenerte activo.
– Haz ejercicio al menos 30 minutos al día. El ejercicio no solo nos permite mantenernos en forma, también fortalece las defensas del organismo y combate el estrés.
– Visita al médico regularmente para hacer un chequeo de rutina. Esto ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades.