Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

X Temporada de Conciertos UAH comenzó con homenaje a G.P. Telemann

Más de 100 asistentes repletaron el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes en un impecable concierto a cargo de la agrupación barroca La Consonancia.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con un lleno total del Salón Blanco del Museo de Bellas Artes, comenzó la X Temporada de Conciertos de la UAH que se realiza en el marco de las celebraciones de los 20 años de la universidad. El sábado 22 de abril la agrupación barroca La Consonancia, integrada por profesionales del Instituto de Música, brindó un impecable concierto dedicado a los 250 años de George Philip Telemann, que incluyó el estreno en Chile de una de sus cantatas.

La delicadeza del sonido de los instrumentos barrocos inundó el Salón Blanco, donde el público pudo apreciar la maestría con la que el sexteto La Consonancia se mantiene dentro de las convenciones musicales del siglo XVIII. Además, al mezclar música instrumental –sonatas– con música vocal –cantatas–, el concierto mantuvo pleno interés y variedad de comienzo a fin, en una modalidad poco cultivada en Chile como es el concierto monográfico dedicado a un sólo compositor.

De este modo la X Temporada de la UAH, organizada a través de su Instituto de Música, comienza con el pie derecho, augurando un gran desempeño para 2017, que está lleno de atractivos para el público realizados con la excelencia artística que nos caracteriza.

Noticias Relacionadas