Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Pensiones: Desmenuzando el segundo anuncio presidencial

Sobre las medidas anunciadas por la Presidenta y su impacto en el sistema de pensiones trata el artículo principal del nuevo Observatorio Económico, escrito por el académico Fernando López.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El artículo principal de la Revista Observatorio Económico analiza el impacto de las principales medidas de la reforma a nuestro sistema de pensiones como el aumento del 5% en la cotización individual con cargo al empleador, la administración de este 5% en una entidad pública y autónoma, y la mayor participación ciudadana, entre otras. Su autor, el académico Fernando López, reconocido investigador del tema, reflexiona sobre efecto que estas reformas tendrían en las jubilaciones de los chilenos.

Esta edición también incluye los artículos “Reforma de la educación superior: la artistocracia de las instituciones” del académico Eugenio Giolito; y “Las contribuciones de bienes raíces: un impuesto al patrimonio al borde de la constitución” del académico René González Madrid.

Ver Observatorio Económico N°115

Noticias Relacionadas