Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Cinco estudiantes y una académica de la UAH reciben Beca Santander para intercambio e investigación

Este reconocimiento permitirá a los estudiantes especializarse durante un semestre en una universidad extranjera, y a la académica realizar trabajos de investigación que beneficiarán la excelencia académica de nuestra casa de estudios.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Las becas fueron entregadas por el Rector de la UAH Eduardo Silva Arévalo SJ, y por Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones, en un desayuno en el que participaron los seis becarios, autoridades de la Universidad, Directivos del Banco Santander y el equipo de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI).

Durante la actividad la ex becaria Valentina Harms, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, y quien fuera beneficiada con la Beca Santander Iberoamérica 2016 para realizar un intercambio en la Universidad de Deusto en Bilbao, España, compartió su experiencia de intercambio. “Esto no sólo es la concreción de un sueño personal y académico, sino que además, esta Beca es también un gesto solidario que acorta la brecha que separa a las clases menos favorecidas con las posibilidades reales de crecimiento profesional. Lo que desconocen nuestros benefactores, es que esta ayuda no sólo aporta al crecimiento profesional de las personas, sino que además, es la entrega de herramientas para el crecimiento individual, para vivir experiencias nuevas y para que con todo ello podamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor”.

Mikaela Kehsler, estudiante de Derecho de la UAH, irá de intercambio a la Universidad de Comillas (España).

La estudiante de Derecho Mikaela Kehsler agradeció la beca a nombre de los becarios 2017. “Me llena de orgullo poder hablar en representación de mis 6 compañeros becarios, debido a que gracias a ustedes vamos a poder vivir una gran experiencia de vida. Nosotros somos realmente afortunados en poder tener una experiencia en el extranjero y poder nutrirnos de todo lo que conlleva ello, nutrirnos de la cultura, de conocimientos en nuestras respectivas carreras e investigaciones. Doy las gracias a nombre de todos los becarios, de esta posibilidad, única en la vida, que nos está entregando la Universidad, las diversas facultades involucradas, y el Banco Santander, esto marcara nuestra vida tanto profesional como personalmente, algo que probablemente no podríamos realizar sin todo el apoyo entregado por los presentes”.

Julia Mello, estudiante del Centro Universitario FEI de Brasil, que se adjudicó la Beca Santander y se encuentra cursando este semestre en nuestra casa de estudios, también agradeció la oportunidad de vivir esta experiencia. “Vengo de una familia en la que soy la primera en hacer universidad, y tal hecho sólo fue posible a través de una beca por haber conquistado el primer lugar en la prueba de ingreso a la Universidad. Si la universidad ya era un desafío, un intercambio entonces era un sueño muy lejano. Y ese yo no podía alcanzar sola, necesitaba ayuda. Y esa mano que me ayudó a concretar ese sueño más profundo fue el Santander, así que aprovecho la oportunidad poder decir con el mayor orgullo del mundo: Gracias Santander. Sin ustedes sería sólo un sueño olvidado”.

Finalmente, el Vicerrector de Integración Sebastián Kaufmann destacó la importancia que tiene para la Universidad que sus estudiantes puedan realizar un programa de intercambio “Nos tomamos muy en serio que nuestros estudiantes puedan vivir la experiencia del intercambio y nos encantaría que todos pudieran hacerlo. Cuando uno escucha los testimonios comprueba el impacto y lo positiva de la experiencia tanto a nivel personal como académico”, señaló.

 

Rodrigo Machuca, Gerente Santander Universidades e Instituciones, Gabriel Gutiérrez, estudiante de Derecho, y el Rector Eduardo Silva Arévalo SJ.

Conoce a los Becarios 2017 y sus universidades de destino:

Javiera Canales Pino, estudiante de Derecho UAH, Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

Camila Cortés Urriola, estudiante de Ingeniería Comercial UAH, Universidad Loyola Andalucía, campus Sevilla, España.

Gabriel Gutiérrez Bustamante, estudiante de Derecho, Universidad de Deusto, campus Bilbao, España.

Mikaela Kehsler Medina, estudiante de Derecho, Universidad Pontificia de Comillas, España.

Joaquín Le-Bert Sepúlveda, estudiante de Sociología, Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

Silvana De La Hoz Ibacache, académica especialista en Didáctica de la Lengua y Literatura, realizará una pasantía de investigación en la Universitat de València Estudi General, España.

Noticias Relacionadas