Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Jorge Rodríguez fue reconocido por el Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile

Jorge Rodríguez Grossi, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, fue integrado al Círculo de Honor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en la categoría de servidor público.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El día jueves 15 de junio, en una ceremonia presidida por Manuel Agosin, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Jorge Rodríguez fue reconocido por su destacada trayectoria pública, en la que se destaca haber estado a cargo de tres ministerios del ex Presidente Ricardo Lagos: Ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía de Chile, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile y Ministro de Minería de Chile, por haberse desempeñado como subsecretario de Hacienda y de Desarrollo Regional, entre 1990 y 2010 y por su actual cargo como Presidente del Banco del Estado.

“Para mí estar en el Círculo de Honor tiene un significado particular porque si bien yo soy egresado de la Universidad,  también fui profesor, y el año 1980 me echaron de la Universidad por razones políticas. Desde entonces mantuve una lejanía con la Facultad de Economía y Negocios, por lo que este reconocimiento claramente lo hace superar con creces, que para mí también es emocionalmente muy importante”, comentó Jorge Rodríguez.

Este premio existe desde el año 1995 y se creó para reconocer a los profesionales más destacados que han egresado de la Facultad, por considerarlos líderes en sus áreas y grandes contribuyentes al engrandecimiento de país en los diversos ámbitos de desarrollo profesional.

El reconocimiento ha sido recibido por grandes personalidades del país, tanto del área pública como de la privada. Algunos de ellos como: Bernardo Matte, Hans Eben, Juan Villarzú, Segismundo Schulin-Zeuthen, Carlos Massad, Edgardo Böeninguer, Jorge Awad, Vitorio Corbo, Hermann Von Mülenbrock, Mario Marcel, Jaime Soler.

Este año los egresados premiados fueron:

Ingeniería Comercial:

Área Administración: Marisol Bravo (Gerente de Asuntos Corporativos de CCU)

Área Economía: Cristián Eyzaguirre (Director de empresas)

Servidor Público: Jorge Rodríguez Grossi (Presidente Banco Estado)

Ingeniería e Información y Control de Gestión:

Cristian Álvarez (Intendente de Supervisión de Valores de la SVS)

Postgrado:

Área Administración: Rubén Alvarado (Gerente General Metro de Santiago)

Área Economía: Roberto Pastén (Ministro del 3er Tribunal Ambiental de Chile)

Noticias Relacionadas