Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH Abierta: Descubre tu vocación

Con miras al proceso de admisión 2018, la Universidad Alberto Hurtado (UAH) abrió sus puertas a estudiantes secundarios para conocer nuestras carreras de pregrado y el proyecto educativo.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La lluvia no fue excusa para que más de sesenta jóvenes se congregaran la mañana del sábado 17 de junio en la Universidad Alberto Hurtado, para ser parte de la UAH Abierta: Descubre tu vocación. En el primer y segundo piso de la Casa Esperanza de nuestra institución, en el patio de Erasmo Escala, desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes a preguntar por sus carreras de interés acompañados por sus padres o profesores.

Esta actividad es desarrollada por el área de Difusión de la UAH, y está dirigida a todas las personas que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para que tomen una decisión informada sobre su futuro. Debido a lo anterior, en esta ocasión se les aplicó a los asistentes dos test, de habilidades y vocacional, en conjunto con el preuniversitario online Puntaje Nacional.

Salomé Vallejos es profesora del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente de la comuna de Renca, y acompañó a un grupo de estudiantes a la UAH Abierta: Descubre tu vocación: “Traje, en esta oportunidad a unos estudiantes para que puedan conocer algunas carreras, las mallas, y los intereses que tienen en relación a la universidad. Encuentro que es súper relevante que los estudiantes estén informados. Además, nosotros estamos con el PACE de la UAH, y eso le da un plus extra”, dijo.

Estudiantes de diversos colegios de la Región Metropolitana también llegaron a la actividad. Savka Careaga, del Colegio Santa María Reina, de la comuna de La Reina, vino a conocer sobre Ciencia Política  y Relaciones Internacionales: “Quiero estudiar Ciencia Política porque vi la malla curricular y me gustó; me gusta relacionarme con la gente; y me interesa mucho la política y el Estado. Me parece muy bien que se hagan estas actividades porque hace falta información para que los alumnos sepan qué estudiar”.

Sebastián Aillal, del Instituto Cumbre de Cóndores Poniente, vino a la UAH Abierta a conocer Licenciatura en Historia: “Soy bueno en historia y me gusta la carrera de profesor. Me gustaría ser profesor cuando salga del colegio. Yo estudio Minería, y del colegio nos invitaron. Me parece bueno que se realicen estas actividades, porque conocemos más universidades”.

Francisca Cuevas, del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, vino a la UAH Abierta a conocer sobre Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales: “Siempre me ha gustado enseñar, y mis profesores me inspiran a esto. Además, que le gusta mucho historia, y me gustaría desarrollarme en eso. Vine a la UAH porque la feria me salió en Facebook y me interesó bastante. Tienen un test vocacional, y quiero saber si de verdad estaría dentro de mi área y puede funcionar”.

Los resultados de ambos test estarán disponibles en las próximas semanas en el sitio web de nuestra universidad, www.uahurtado.cl.

Noticias Relacionadas