Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

UAH es parte del repositorio digital de universidades AUSJAL

Investigaciones, tesis y publicaciones de 18 universidades de la red de universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) están disponibles en el Repositorio Digital Institucional de AUSJAL.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

El repositorio digital de universidades AUSJAL captura, almacena, indexa, preserva y distribuye material académico y de investigación en formato digital, de las distintas instituciones de educación superior que conforman la red. Fue desarrollado por el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de la Asociación y diseñado por el equipo técnico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO – México).

En el portal la comunidad universitaria podrá consultar  recursos académicos y de investigación, que están disponibles en español, inglés y portugués.

Patricia Ortiz, Directora de Biblioteca UAH y de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.

El  Repositorio reúne la producción académica de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina); Universidade do Vale do Rios dos Sinos, Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro; la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); Alberto Hurtado (Chile); Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Rafael Landívar (Guatemala); Iberoamericana Puebla, del Pacífico, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (México); Centroamericana (Nicaragua); el Instituto Especializado de Estudios Superiores (República Dominicana); la Católica del Uruguay; y la Católica Andrés Bello (Venezuela).

Para la Directora de la Biblioteca de la UAH, Patricia Ortiz el nuevo portal “Es una  importante herramienta que permite aumentar la visibilidad de la producción académica que se genera en la UAH y en otras universidades de la red AUSJAL. Actualmente estamos trabajando para incluir los documentos e investigaciones del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE)”. 

También destaca que además del repositorio, el Grupo de Trabajo de Bibliotecas de AUSJAL, ha desarrollado un trabajo colaborativo que permitirá  comprar  bases de datos en forma conjunta y  compartir buenas prácticas.

 

Noticias Relacionadas