Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Rector UAH participó en seminario sobre desafíos para la educación superior

Con la presencia del rector Eduardo Silva S.J. como panelista, se realizó el Seminario organizado por AEQualis “Desafíos para el futuro de la educación superior: los árboles no dejan ver el bosque”, en la sala de sesiones del Ex Congreso Nacional.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
Juan José Ugarte, académico Universidad Católica, Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos Universidad de Chile y Eduardo Silva Arévalo SJ, Rector Universidad Alberto Hurtado.

Juan José Ugarte, académico Universidad Católica, Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos Universidad de Chile y Eduardo Silva Arévalo SJ, Rector Universidad Alberto Hurtado.

La Reforma a la Educación Superior y cómo las instituciones enfrentan el futuro en este escenario fue el foco del debate del primer panel de este encuentro y que tuvo como protagonistas a  María José Lemaitre, Presidenta del Directorio de AEQUALIS, Andrés Bernasconi, académico de la Universidad Católica y el académico de la Universidad Diego Portales, José Julio León.

El segundo panel, que trató sobre los Desafíos para un mejor sistema de Educación Superior, contó con la presencia del Rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva. S.J.,  la Vicerrectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés y el académico de la Universidad Católica, Juan José Ugarte.

El foro de Educación Superior AEQualis, desde sus inicios, ha dedicado sus esfuerzos a pensar la educación superior: la realidad que tiene en la actualidad, los desafíos que enfrenta, sus fortalezas y las carencias que debe afrontar. En esta ocasión, no se trata de hacer ajustes a lo que existen en la actualidad para hacer una oferta más apropiada a los estudiantes contemporáneos, sino de mirar el entorno para intentar comprender de mejor manera para qué mundo, para qué vidas, para qué desafíos, es necesario responder.

 

 

 

Noticias Relacionadas