SERVICIOS UAH

Admisión vía PSU


Somos parte de las universidades adscritas al Sistema Único de Ingreso del Consejo de Rectores administrado por el Demre, y cuyo criterio de selección es la PSU.

 

¿Qué quiere decir?

Para ingresar a nuestra institución debes postular a través de www.demre.cl y cumplir con los requisitos de ingreso que exige la Universidad Alberto Hurtado para cada carrera, que los puedes encontrar acá.

¿Qué necesitas para postular?

  • Tus puntajes PSU de Lenguaje, Matemática Ciencias/Historia y Ciencias Sociales del año 2013 y 2014. Puedes postular con el puntaje del año anterior, del año en curso o ambos.
  • Tu puntaje promedio (entre lenguaje y matemática) y ponderado mínimo exigido por cada carrera. Obtener este puntaje mínimo NO ASEGURA tu ingreso a la institución.
  • Ensaya tu postulación. Para que no te confundas al postular, www.demre.cl pone a tu disposición un simulador donde puedes practicar tus prioridades de carrera y universidad.

Para asegurar tu cupo, debes postular a la Universidad Alberto Hurtado en las primeras opciones.

Fechas clave Admisión 2015

  • La postulación a esta Universidad debes realizarla en www.demre.cl a partir del Domingo 28 de diciembre desde las 09:00 hasta el miércoles 31 de diciembre.
  • Los resultados de postulación se publicarán el Domingo 11 de enero de 2015 en www.uahurtado.cl y en www.demre.cl en dos listas principales: convocados (aceptados) y espera.
  • Quienes fueron aceptados o convocados tendrán sólo 3 días para matricularse en la universidad: Lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero 2015.
  • Quienes estén en lista de espera, serán llamados a matricularse según corran los cupos liberados respecto de las vacantes informadas y se podrán matricular entre los días 15 al 21 de enero.