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Becas, Beneficios y Créditos


Becas de Excelencia Académica

Las becas excelencia académica están destinadas a estudiantes con excelente rendimiento académico. Otorgan un descuento en el arancel de la carrera dependiendo del puntaje promedio PSU(1).

Estos beneficios son para estudiantes de enseñanza media que ingresen por admisión ordinaria con PSU rendida el 2016 y no son compatibles (ni acumulables) con otras becas o convenios de la Universidad Alberto Hurtado (2).

(1) Por puntaje promedio PSU se entiende el promedio obtenido en las pruebas de lenguaje y matemáticas.
(2) Los estudiantes beneficiados por la gratuidad, no podrán optar a las becas asociadas a descuento de arancel y matrícula

Beca Puntaje Nacional

Descuento del 100% del arancel durante toda la duración oficial de la carrera.
Destinada a estudiantes egresados de enseñanza media que hayan obtenido puntaje nacional en cualquiera de las pruebas de selección del año.Requisitos para mantener la beca durante la carrera:

  • Ubicarse en el 30% superior del promedio de notas de su generación (cohorte).
  • Inscribir y aprobar al menos el 80% de la carga académica correspondiente al semestre según malla curricular.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Beca Excelencia 90% Toda la Carrera

Descuento del 90% del arancel durante toda la duración oficial de la carrera.
Destinada a estudiantes de todas las carreras, cuyo puntaje promedio PSU del año sea mayor o igual a 700 puntos.
Requisitos para mantener la beca durante la carrera:

  1. Ubicarse en el 30% superior del promedio de notas de su generación (cohorte).
  2. Inscribir y aprobar al menos el 80% de la carga académica correspondiente al semestre según malla curricular.
  3. Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Beca Excelencia Primer Año

Descuento de un porcentaje del arancel durante el primer año de la carrera.
Destinada a estudiantes cuyo puntaje promedio PSU del año sea mayor o igual a 640, según la siguiente tabla:

Carrera Porcentaje de descuento del arancel anual
25% 50%
Administración Pública 640 a 669 670 a 699
Bachillerato Humanidades 640 a 669 670 a 699
Ciencia Política y Relaciones Internacionales 640 a 669 670 a 699
Contador Público Auditor 640 a 669 670 a 699
Geografía 640 a 669 670 a 699
Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística 640 a 669 670 a 699
Licenciatura en Teoría e Historia del Arte 640 a 669 670 a 699
Licenciatura Filosofía 640 a 669 670 a 699
Licenciatura Historia 640 a 669 670 a 699
Licenciatura Lengua y Literatura 640 a 669 670 a 699
Periodismo 640 a 669 670 a 699
Trabajo Social 640 a 669 670 a 699
Antropología 670 a 679 680 a 699
Arqueología 670 a 679 680 a 699
Sociología 670 a 679 680 a 699

Beca Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología Toda la Carrera

Descuento de un porcentaje del arancel durante toda la duración oficial de la carrera.
Destinada a estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología cuyo puntaje promedio PSU del año sea mayor o igual a 630, según la siguiente tabla:

Carrera

Porcentaje de descuento del arancel anual

10%

25%

50%

70%

90%

Derecho 630 a 639 640 a 649 650 a 669 670 a 679 680 y más
Ingeniería Comercial 640 a 649 650 a 669 670 a 679 680 y más
Psicología 670 a 679 680 a 689 690 a 699 700 y más

Requisitos para mantener la beca durante la carrera:

  1. Ubicarse en el 30% superior del promedio de notas de su generación (cohorte).
  2. Inscribir y aprobar al menos el 80% de la carga académica correspondiente al semestre según malla curricular.
  3. Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Beca Pedagogía Toda la Carrera

Descuento de un porcentaje del arancel durante toda la duración oficial de la carrera.

Además de la Beca Vocación Profesor entregada por el Ministerio de Educación, la Universidad Alberto Hurtado ofrece un descuento de 25% destinado a estudiantes de las carreras de pedagogía según promedio PSU del año y de acuerdo a la siguiente tabla:

Carrera 25% BVP MINEDUC
Educación Básica 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Artes Visuales 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales con Especialidad en Indagación Científica Escolar 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Educación Diferencial con Mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Filosofía 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Inglés 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Matemática 580 a 599 600 y más
Pedagogía en Música 580 a 599 600 y más
Educación Parvularia 580 a 599 600 y más

Requisitos para mantener la beca durante la carrera:

  1. Tener un promedio de notas superior al de su generación (cohorte).
  2. Inscribir y aprobar al menos el 80% de la carga académica correspondiente al semestre según malla curricular.
  3. Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

 

Becas Institucionales Socioeconómicas

Becas de Arancel

Las becas de arancel son incompatibles entre sí y con cualquier descuento institucional o beca estatal de arancel.

Beca Complementaria

Destinada a estudiantes de cursos superiores de la UAH, que cuenten con el Crédito Ley 20.027y que no tengan las condiciones para cubrir la diferencia del co-pago entre el arancel de referencia y el arancel real de su carrera. Consiste en un descuento entre un 10% y un 50% del co-pago resultante entre el arancel de referencia y el arancel real. La duración de la Beca es de un año.

Los requisitos para postular son:

  • Ser estudiante matriculado en la UAH para el año en curso, con asignaturas inscritas con vigencia en carreras de Pregrado.
  • Haber cursado al menos dos semestres académicos en la misma carrera.
  • Al momento de postular, estar matriculado en la misma carrera que cursó el año anterior.
  • Ser beneficiario/a del Crédito ley 20.027 con monto solicitado para ese año superior a 0.
  • Haber aprobado al menos el 80% de los ramos inscritos durante el último año académico cursado.
  • Tener un promedio anual de notas igual o superior al que determine cada carrera para cada año.
  • No tener otra beca o descuento, ya sea institucional o estatal que implique rebaja en el arancel.
  • Acreditar que el estudiante y su grupo familiar se encuentran en una situación socioeconómica insuficiente.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Beca Patricio Cariola

Consiste en una bonificación desde un 10% a un 50% del arancel de la carrera. Destinada a estudiantes matriculados en la carrera de Pedagogía para Profesionales, que presenten alto rendimiento académico en el primer semestre de la carrera y situación económica insuficiente. La duración de la beca será de un semestre no renovable para años siguientes.

Los requisitos para postular son:

  • Estar matriculado en la carrera de Pedagogía para Profesionales para el año en curso.
  • Haber cursado y aprobado al menos 30 créditos semestrales.
  • Tener un promedio semestral de notas igual o superior al que determine la carrera para cada año en particular.
  • No tener otra beca o descuento, ya sea institucional o estatal que implique rebaja en el arancel.
  • No ser beneficiario del Crédito Ley 20027 al momento de postular.
  • Acreditar que el estudiante y su grupo familiar se encuentran en una situación socioeconómica insuficiente.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Beca Mérito Académico

Destinada a egresados que, al concluir sus estudios de pregrado, han obtenido el primer lugar en el ranking de notas de su carrera. Consiste en una bonificación del 80% del arancel del programa de postgrado que realice en la propia institución, o del 100% del arancel de un programa de postgrado en la Universidad de Loyola en Maryland, Estados Unidos. Los estudiantes que ocupan el primer lugar en el ranking de cada generación pueden postular por una única vez durante su año de egreso o el siguiente.

Los requisitos para postular son:

  • Haber sido invitado a postular, en condición de haber obtenido el primer lugar en el ranking de egresados de su carrera al término de sus estudios de pregrado.
  • Postular a la beca de arancel antes del 31 de diciembre del año de egreso o el siguiente.

Descuentos de Arancel

Los descuentos de arancel son incompatibles entre sí y con cualquier beca institucional de arancel.

Segundo Hermano

El beneficio está destinado a las familias que tengan dos o más hijos estudiando en la Universidad Alberto Hurtado en carreras de pregrado. Consiste en una bonificación del 10% del arancel anual del segundo hermano/a que se matricule en la universidad. Este es un beneficio al que se postula anualmente debiendo el estudiante presentar los documentos de matrícula y certificados de nacimiento respectivos.

Cobertura de Escolaridad

El descuento Cobertura de escolaridad es un beneficio que ofrece la Universidad a sus estudiantes de pregrado en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del sostenedor económico (3).

Este beneficio consiste en cubrir el 100% del arancel del estudiante, desde la fecha del fallecimiento o declaración de invalidez total y permanente del sostenedor, hasta el término del año académico en que ocurrió el hecho, es decir, el año vigente. Pudiendo ser renovado anualmente, de acuerdo a la revisión de los antecedentes académicos y socioeconómicos del estudiante. La renovación del beneficio implica la asignación desde un 10% a un 100% del arancel a pagar. Este beneficio es incompatible con cualquier otra beca o descuento de arancel institucional.

(3) Se entiende por sostenedor económico quién firma la documentación respectiva al momento de la matrícula del estudiante, asumiendo los compromisos de pagos de la carrera.

Segunda Carrera

Dirigido a estudiantes que al cursar una carrera en la Universidad Alberto Hurtado, deciden estudiar otra carrera de pregrado paralelamente. Este beneficio consiste en un descuento por el 50% del arancel de la carrera de menor costo.

Los requisitos para postular son:

  • Haber completado dos semestres de estudio en su carrera de origen.
  • Haber tenido un promedio ponderado de notas en su último semestre igual o superior a 5.0.
  • Cumplir con todas las normas de la Universidad Alberto Hurtado y no caer en causal de eliminación.

Becas de Mantención

Beca de Alimentación UAH

Beneficio dirigido a estudiantes que acrediten necesitar apoyo en los gastos de alimentación mientras estudian su carrera. Consiste en la entrega mensual de una tarjeta electrónica de alimentación canjeable por colaciones en los casinos de la universidad u otros establecimientos acreditados para estos efectos. La duración de la Beca es de un año y se postula anualmente.

Los requisitos para postular son:

  • Estar matriculado en alguna carrera de pregrado en la Universidad Alberto Hurtado.
  • Acreditar situación socio-económica insuficiente (pertenecer hasta el tercer quintil de ingresos, de acuerdo a la clasificación socioeconómica establecida anualmente por el Ministerio de Educación).
  • Estar cursando un mínimo de 30 créditos semestrales.
  • No ser beneficiario de la Beca de Alimentación entregada por la JUNAEB.

Beca de Transporte

Es un beneficio anual destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en un aporte mensual en dinero para locomoción para aquellos estudiantes que pertenezcan a los quintiles de menor ingreso familiar, y prioritariamente para aquellos que residan en las comunas más distantes a la Universidad.

Los requisitos para postular serán:

  • Ser alumno regular de la Universidad, en los términos señalados en Reglamento Académico del Estudiante de Pregrado de la UAH o en el Reglamento de Conducta y Convivencia de la UAH.
  • Acreditar situación socio-económica insuficiente.
  • Estar cursando un mínimo de 30 créditos, salvo los estudiantes en condición de maternidad y paternidad que hayan sido autorizados por su unidad académica a cursar una menor cantidad de créditos por semestre.

Beca de Impresiones

Es un beneficio anual, destinado a apoyar a estudiantes que acrediten una situación económica insuficiente durante el período académico. Consistirá en la entrega de un monto en pesos, que será cargado semestralmente a la credencial universitaria y que le permitirá al estudiante imprimir en los laboratorios de informática de la Universidad.

Los requisitos para postular son:

  • Ser alumno regular de la Universidad
  • Acreditar situación socio-económica insuficiente
  • Estar cursando al menos 30 créditos, salvo los estudiantes en condición de maternidad y paternidad que hayan sido autorizados por su Unidad Académica a cursar una menor cantidad de créditos por semestre.

Beneficio para Impresiones

Es un beneficio destinado a todos los/as estudiantes que se encuentren matriculados en una carrera de pregrado. El beneficio consta de un monto en pesos, que es cargado semestralmente a la credencial universitaria de los/as estudiantes, pudiendo imprimir en los laboratorios de informática disponibles en la Universidad.

Beca Deportista Destacado

Es un beneficio destinado a los estudiantes que ingresen por vía ordinaria, regular/especial, conducencia o complementaria a la Universidad Alberto Hurtado y que acrediten una trayectoria destacada en alguna de las disciplinas deportivas que cuentan con selecciones en la Universidad. Sólo se otorgará a los alumnos que se encuentren matriculados para cursar el primer semestre en alguna carrera de pregrado de la Universidad Alberto Hurtado.
El beneficio consistirá en la entrega de un monto único y anual, dividido en ocho pagos entre los meses de abril a noviembre, que será renovable por toda la duración de la carrera.
Los requisitos para postular serán los siguientes:
  •  Completar “Formulario de Postulación” que se encontrará en la página de Admisión de la Universidad.
  •  Completar “Formulario de Trayectoria Deportiva” que se encontrará en la página de Admisión de la Universidad.
  • Poseer estado de salud compatible con la práctica deportiva, que será evaluado mediante la entrega de un certificado médico.
  •  Completar “Formulario de Compromiso” que se encontrará en la página de Admisión de la Universidad.
  •  Entrevista Personal con el Jefe de Deportes y Salud y el Técnico de la rama de deportes que corresponda.
  •  Poseer aptitudes deportivas compatibles con la Selección a postular. Éstas se evaluarán mediante una prueba acorde a la Selección Deportiva.

Beca Mérito Deportivo

Es un beneficio destinado a los estudiantes que participen regularmente de una selección deportiva que represente a la Universidad y que demuestren un compromiso destacado en la disciplina. Además, que tengan un buen desempeño académico igual o superior al promedio de su generación. Sólo se otorgará a los estudiantes que se encuentren matriculados para cursar desde el tercer semestre en adelante en alguna carrera de pregrado o postgrado de nuestra Institución.El beneficio consistirá en la entrega de un monto único y anual, dividido en ocho pagos entre los meses de abril a noviembre. Este beneficio no es renovable, sin embargo el estudiante podrá postular anualmente.
Los requisitos para postular serán los siguientes:

  •  Completar “Formulario de Postulación” que se encontrará en la página de la Universidad (sección de estudiantes).
  •  Poseer estado de salud compatible con la práctica deportiva, que será evaluado mediante la entrega de un certificado médico.
  • Completar “Formulario de Compromiso” que se encontrará en la página de la Universidad (sección de estudiantes).
  • Entrevista Personal con el Jefe de Deportes y Salud.

Servicios Universitarios

Biblioteca

La biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado es heredera de las bibliotecas Bellarmino, San Ignacio y del Centro de Documentación del CIDE y cuenta conuna colección de 297.377 volúmenes en libros y tesis; 182 publicaciones periódicas suscritas en formato impreso: 61.000 revistas electrónicas y acceso a bases de datos suscritas y gratuitas.

La Biblioteca, por medio de su sitio web, permite acceder a la colección de libros y revistas a través del catálogo en línea.

Actividades de Prevención y Salud

Además de la realización de campañas saludables y la celebración de días internacionales asociados a una vida más sana y al cuidado del medioambiente, la UAH cuenta con una política de cuidado de la salud y promoción de vida sana, disponiendo de lugares libres de humo y ruido, que favorecen una estadía más cómoda, también se dispone de estacionamientos para bicicletas, actividades deportivas, etc.

Por otra parte, con el objetivo de proteger a los estudiantes y funcionarios, se cuenta con un comité de prevención y seguridad, buzones de prevención y una sala de primeros auxilios.

Deporte Estudiantil

Con el fin de promover el deporte y recreación entre sus estudiantes, la universidad cuenta con un centro deportivo y con una amplia oferta de talleres, juegos, campeonatos, selecciones y ligas que facilitan la realización de actividad física por parte de los estudiantes.

Cursos de Formación General

La Universidad Alberto Hurtado desea entregar a sus estudiantes una “formación integral e integradora” de las diversas dimensiones de la existencia humana. Como complemento a los cursos relacionados con las áreas de conocimiento de cada programa o carrera, la UAH ofrece también cursos y talleres Optativos de Formación Complementaria (OFG).

En la actualidad la UAH contempla 5 áreas de formación general: área teológica y espiritual, área social, área de desarrollo personal, área artística y área deportiva.
Los OFG son semestrales, de 5 o 10 créditos cada uno. Todo estudiante de la UAH, a lo largo de la carrera, debe realizar un mínimo de 20 créditos de cursos optativos de formación general en las distintas áreas.

Área de Arte y Cultura

La UAH realiza diferentes actividades e intervenciones de carácter artístico-cultural, presentaciones de artes escénicas, exposiciones de artistas visuales y plásticos, intervenciones musicales, entre otras.

OTROS SERVICIOS DE INTERÉS PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO

Consejería y apoyo estudiantil

Con el objetivo de facilitar un proceso formativo exitoso, la UAH cuenta con un conjunto de iniciativas destinadas a apoyar a los estudiantes. Consejería estudiantil, orientación psicológica y vocacional, además de coordinaciones de carrera encargadas de hacer seguimiento y conducir el proceso educativo, son algunos de los recursos a que pueden acceder nuestros estudiantes.

Programa Contigo Creciendo

Este programa tiene como objetivo acompañar y apoyar a jóvenes de nuestra Universidad que además de ser estudiantes son padres o madres. Busca generar espacios de encuentro y diálogo entre personas que se encuentran enfrentando un mismo desafío: compatibilizar un doble rol de estudiantes y padres/madres.

Programa de Enlace Laboral

Es un programa que pretende acercar a nuestros estudiantes al mundo del trabajo. Para ello se desarrollan charlas, ferias y seminarios, que abordan desde distintas aristas el tema de la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Información Sobre la Postulación

Etapas y pasos de postulación a beneficios socioeconómicos
de Mantención (Alimentación y Fotocopias) 2016

La postulación a beneficios socioeconómicos de mantención se realiza en cuatro pasos obligatorios a seguir respetando las fechas de cada etapa.

  • Ingresar al portal de postulación a beneficios a través de www.uahurtado.cl en los plazos señalados para cada etapa, registrando los datos socioeconómicos según la situación del grupo familiar.
  • La documentación se debe cargar vía web a través del mismo portal de postulación. Esta se debe escanear y cargar en formato PDF. De no poder cargar la documentación, el postulante tiene dos días hábiles a partir de la fecha de postulación, para entregar la documentación solicitada en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ubicada en Almirante Barroso 10, primer piso.
  • Imprimir el comprobante de postulación, ya que este documento es el que confirma la postulación a beneficios institucionales socioeconómicos de mantención.
  • Revisar los resultados y seguir las indicaciones señaladas para hacer efectivo el beneficio.

Infórmate sobre las Becas Estatales

Becas Estatales de Arancel

La información completa sobre Becas Estatales la puedes encontrar en:

http://www.beneficiosestudiantiles.cl

Beca Excelencia Académica (Mineduc)

  1. Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
  2. Ser Chileno
  3. Haber llenado y enviado el FUAS en los plazos establecidos por el MINEDUC.
  4. Pertenecer al 10% de los mejores promedios de notas de enseñanza media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o administración delegada.
  5. Matricularse en primer año para el año 2016 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 Diciembre del 2015.
  6. Haber egresado de enseñanza media el año 2015.
  7. Sólo PSU 2015
  8. Tener un ingreso per cápita entre el primer y octavo decil socioeconómico.
  9. Realizar acreditación socioeconómica en la universidad. Hacer entrega de toda la documentación de respaldo declarada en FUAS para su acreditación entre el 11 y 20 de enero de 2016
  10. RENOVACIÓN CADA AÑO: CONDICIÓN ACADÉMICA Y SOCIOECONÓMICA.

Beca Puntaje PSU

Destinada a estudiantes egresados de Enseñanza Media el 2015, de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada, y que obtengan puntajes nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2015. La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento que alguna región del país no tuviera alumnos con puntajes nacionales.

  1. Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
  2. Ser chileno.
  3. Haber llenado y enviado el FUAS en los plazos del MINEDUC.
  4. Haber obtenido puntaje nacional o regional en la PSU rendida para el proceso de admisión 2016.
  5. Haber egresado de enseñanza media el año 2015 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o administración delegada.
  6. Matricularse en primer año para el año 2016 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2015
  7. Pertenecer a los ocho primeros deciles de ingreso socioeconómico.
  8. En el caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación.
  9. Realizar acreditación socioeconómica en la universidad. Hacer entrega de toda la documentación de respaldo declarada en FUAS para su acreditación entre el 11 y 20 de enero de 2016
  10. RENOVACIÓN CADA AÑO: CONDICIÓN ACADÉMICA Y SOCIOECONÓMICA.

Beca Juan Gómez Millas

Dirigida a los alumnos de menores ingresos del país egresados de Enseñanza Media, que elijan seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2015.

  • Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
  • Ser chileno
  • Haber llenado y enviado el FUAS en los plazos establecidos por el MINEDUC.
  • Matricularse en primer año para el año 2016 en Instituciones de Educación Superior que se encuentran acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2015.
  • Tener un ingreso per cápita entre el primer y séptimo decil socioeconómico.
  • Haber obtenido al menos 500 puntos promedio en la PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemática) durante el Proceso de Admisión 2015 o 2016.
  • Matricularse en el primer año 2016 en una carrera impartida por una Institución de Educación Superior que se encuentre acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2015.
  • Realizar acreditación socioeconómica en la universidad. Hacer entrega de toda la documentación de respaldo declarada en FUAS para su acreditación entre el 11 y 20 de enero de 2016

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

  1. Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
  2. Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe. Cupos limitados.
  3. Haber llenado y enviado el FUAS en los plazos establecidos por el MINEDUC.
  4. Tener un ingreso per cápita entre el primer y séptimo decil socioeconómico
  5. Matricularse en primer año 2016 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2015
  6. Realizar acreditación socioeconómica a la universidad. Hacer entrega de toda la documentación de respaldo declarada en en FUAS para su acreditación entre el 11 y 20 de enero de 2016
  7. RENOVACIÓN CADA AÑO: CONDICIÓN ACADÉMICA Y SOCIOECONÓMICA.

 

Beca Hijo de Profesionales de la Educación

  1. Financia el arancel anual por un monto máximo de $500.000
  2. Ser chileno.
  3. Haber llenado y enviado el FUAS en los plazos del MINEDUC.
  4. Ser hijo de profesional o de asistente de la educación que tenga contrato vigente al 31 Diciembre del 2015 en establecimientos municipales, subvencionados o administración delegada.
  5. Matricularse en primer año para el año 2016 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre del 2015.
  6. Obtener al menos 500 puntos promedio PSU durante el proceso de Admisión 2015 o 2016
  7. Tener un ingreso per cápita entre el primer y el octavo decil socioeconómico.
  8. Realizar acreditación socioeconómica en la universidad. Hacer entrega de toda la documentación de respaldo declarada en en FUAS para su acreditación entre el 11 y 20 de enero de 2016
  9. Tener un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5.
  10. RENOVACIÓN CADA AÑO: CONDICIÓN ACADÉMICA Y SOCIOECONÓMICA.

Beca Vocación de Profesor (BVP Pedagogías)

  1. Financia la matrícula y el arancel real de la carrera.
  2. Ser chileno.
  3. Postular a través del formulario disponible en ww.becavocaciondeprofesor.cl
  4. Matricularse por primera vez como alumno de primer año en instituciones y carreras de pedagogía acreditadas y elegibles.
  5. Obtener al menos 600 puntos promedio PSU del Proceso de Admisión 2015 o 2016 con el que el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera. No obstante, si egresaste el año 2015 y perteneces al 10% de los alumnos con mejores notas de enseñanza media (NEM) de un establecimiento municipal, particular subvencionado y de administración delegada; puedes acceder a la beca obteniendo un puntaje desde los 580 puntos.
  6. Matricularse en primer año para el año 2016 en una pedagogía elegible para la beca, dictadas en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre del 2015 por al menos dos años, al igual que la Institución de Educación Superior.
  7. No haber cursado una pedagogía elegible para esta beca sin considerar si tuvo o no el beneficio.
  8. No haber obtenido en más de una oportunidad beneficios de arancel del MINEDUC como alumno de primer año (es decir, en dos oportunidades distintas).
  9. No requiere acreditación socioeconómica en la Universidad.
  10. Debe firmar un pagaré compromiso del Mineduc señalando cumplir con las exigencias de retribuir el beneficio.
  11. Dependiendo del puntaje PSU que obtenga el estudiante se sumarán los siguientes beneficios:
  • 600 puntos PSU: Financia Arancel real + Matrícula.
  • 700 puntos PSU: Financia Arancel real + Matrícula + aporte de $80.000 mensual.
  • 720 puntos PSU: Financia Arancel real + Matrícula + aporte de $80.000 mensual + 1 semestre en el extranjero (BVP Pedagogías)

RENOVACIÓN CADA AÑO: CONDICIÓN ACADÉMICA.

Beca de Reparación Valech Titular

  1. Financia la matrícula y arancel real de la carrera.
  2. Estar en la nómina de personas reconocidas como víctimas de prisión política o tortura.
  3. Matricularse en carreras de Pre-grado para el año 2016.
  4. Este beneficio no podrá hacerse efectivo en carreras o programas a distancia, carreras semipresenciales, o programas especiales de titulación.
  5. Cumplir con las exigencias académicas que la institución establezca para ingresar a ella.
  6. Contar con Licencia de Enseñanza Media.
  7. No requiere acreditación socioeconómica

RENOVACIÓN CADA AÑO, NO EXIGE CONDICIÓN.

  • Beca de Reparación Valech Traspaso
    1. Financia el arancel anual por un monto máximo de $1.150.000
    2. Acreditar descendencia directa hasta segundo grado (hijo o nieto) de una persona Valech Titular.
    3. Que el titular no haya utilizado el beneficio anteriormente o no haya traspaso la beca a otro familiar.
    4. Estar matriculado en carreras de Pre-grado acreditadas para el año 2016.
    5. No requiere acreditación socioeconómica de la universidad.
    6. PARA ESTUDIANTES BENEFICIADOS A PARTIR DEL AÑO 2013 LA RENOVACIÓN EXIGE CUMPLIR CON LA CONDICIÓN ACADÉMICA ESTABLECIDA POR EL MINEDUC.

Toda la información respecto a los requisitos y plazos de postulación y renovación, se encuentran disponibles en: http://www.beneficiosestudiantiles.cl

Becas Estatales de Mantención

Toda la información relativa a estos beneficios se encuentra en www.junaeb.cl

  • Beca Presidente de la República

Destinada a apoyar a estudiantes que durante la Enseñanza Media obtuvieron la beca Presidente de la República y que ingresaron a la educación superior, y que mantienen una situación socioeconómica deficitaria y un buen rendimiento académico. La beca consiste en un aporte en dinero de 1.24 UTM mensuales.

Requisitos de Renovación*:

  1. Para renovantes provenientes de la Enseñanza Media:
  • Ser beneficiario de la Beca Presidente de la Republica durante el año anterior.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar y mantener semestralmente un Ingreso per cápita que no supere los $203.472
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.
  • Alumnos que egresan de educación media deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o más puntos en la PSU.

2. Para renovantes de Cursos Superiores (desde segundo año):

  • Ser beneficiario de la Beca Presidente de la Republica durante el año anterior.
  • Acreditación de calidad de alumno regular
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $203.472
  • Rendimiento académico semestral igual o superior a 5.0

* No existe postulación a este beneficio en Educación Superior.

 

  • Beca Indígena

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que mantienen una situación económica deficitaria y un buen rendimiento académico. La beca consiste en un aporte en dinero de $638.000 y se realiza en 10 cuotas.

Requisitos de Postulación:

  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI
  • Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 del año anterior en Educación Superior y nota 5.0 en el último año para los egresados de Educación Media.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

Requisitos de Renovación:

  • Ser beneficiario de la Beca Indígena durante el año anterior.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI
  • Mantener Nota 4,5 o Superior.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $203.472
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

 

  • Beca Residencia Indígena

Aporte monetario para arriendo de inmueble o pensión que se otorga a estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual de hasta $967.000 para estudiantes que provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota. En el caso de estudiantes provenientes de la región de Magallanes y Antártida Chilena, la asignación corresponde a $1.268.400 anuales. Estos montos son pagados en 10 cuotas dentro del año, siendo necesario que el becado presente comprobante de arriendo para hacer retiro del beneficio mes a mes.

Requisitos de Postulación:

  • Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la Institución de Educación Superior.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI
  • Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 del año anterior en Educación Superior y nota 5.0 en el último año para los egresados de Educación Media.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $203.472

Requisitos de Renovación:

  • Ser beneficiario de la Beca Residencia Indígena durante el año anterior.
  • Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la Institución de Educación Superior.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI
  • Mantener Nota 4,5 o Superior.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $203.472
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizado en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

La Beca BAES está dirigida para estudiantes que:

  • Ingresan a primer año de Educación Superior
  • Que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I. II y III),
  • Y que son seleccionados con los/las siguientes Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa. En nuestra institución los beneficios estatales que pueden ser aplicables al arancel del estudiante son:
  • Crédito con Garantía del Estado Ley 20.027
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca de Excelencia Académica MINEDUC
  • Beca Vocación de Profesor
  • Beca para Estudiantes hijos de Profesionales de la Educación

La postulación y asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

  • Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES)

Dirigida a estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de Educación Superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), que poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) y que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel:

  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca de Excelencia Académica MINEDUC
  • Beca Puntaje PSU
  • Beca Vocación de Profesor

Su asignación tiene un carácter automático y consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior. Para el año 2015, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre

  • Beca Integración Territorial

Consiste en entregar apoyo económico a estudiantes que provienen de zonas extremas del país, mediante en la entrega en una asignación de mantención mensual correspondiente a 1,87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que son pagados en 10 cuotas dentro del año. Y una asignación anual para traslado según lugar de residencia:

  • 3,73 UTM: Juan Fernández.
  • 5,79 UTM: Coihaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.
  • 5,79 UTM: Palena, Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
  • 18,65 UTM: Isla de Pascua.

Requisitos de Postulación:

  • Estudiantes con residencia familiar en las regiones de Valparaíso (Isla de Pascua y Juan Fernández), Los Lagos (Provincia de Palena), de Aysén y Magallanes, siempre que en sus localidades de residencia no existan ofertas estudiantiles de su interés.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $268.669-.
  • Buen rendimiento académico.
  • Presentar la solicitud en el Departamento Social de la Municipalidad, Corporación Municipal de Educación y/o Departamento Social Gobernación Provincial, correspondiente a su domicilio familiar.

Requisitos de Renovación:

  • Ser beneficiario de la Beca Integración Territorial durante el año anterior.
  • Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la Institución de Educación Superior.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI
  • Mantener Nota 4,5 o Superior.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar un Ingreso per cápita que no supere los $203.472
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.
  • Beca Patagonia Aysén

Es una asignación que otorga el Estado de Chile para estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén que cursen estudios superiores en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, dentro y fuera de dicha región. Su objetivo es Incrementar el capital humano, facilitar y generar mecanismos que aseguren la oportunidad de acceso a la educación superior para los jóvenes de la Región de Aysén.

Posee tres tipos de asignaciones, una de mantención, de alimentación y otra de traslado:

  • Beca de Mantención: asignación de dinero de libre disposición mensual, dependiendo del tramo bajo el cual se les asignó la beca, por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago, será través de Cuenta Rut o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.
  • Beca de Alimentación: consiste en la entrega mensual de alimentación, a través de un instrumento de canje equivalente a la tarjeta BAES, por un máximo de diez meses.
  • Beca de Traslado: comprende asignación anual por estudiante, destinada a financiar el traslado de ida y vuelta a su lugar de residencia. El mecanismo de pago, será través de Cuenta Rut o cualquier otro medio idóneo que establezca JUNAEB para tales efectos.

Tramos de Asignación:

Requisitos de Postulación

  1. Para postulantes provenientes de la Enseñanza Media:
  • Promedio Notas de Enseñanza Media NEM, mayor o igual a 5.5.
  • Puntaje PSU (Promedio entre Lenguaje-Matemáticas), mayor o igual a 550 puntos
  • Residir al menos los últimos cuatro años anteriores a su postulación, en la Región de Aysén.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
  • Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional
  • Presentar la solicitud en el Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a su domicilio familiar.

2. Para postulantes de Cursos Superiores (desde segundo año):

  • Residir al menos los últimos cuatro años anteriores a su postulación, en la Región de Aysén.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
  • Aprobación 70% de la carga de ramos cursados en el periodo académico anual anterior, lo cual se acreditará mediante certificado emitido por la Institución de Educación Superior en donde se encuentre matriculado el estudiante.
  • Cursar hasta cuarto año una carrera profesional o técnico profesional según corresponda, a la fecha de postulación a la beca.
  • No podrán postular aquellos estudiantes que vivan y estudien en las comunas de Coyhaique y de Puerto Aysén que cuenten con oferta académica en Educación Superior.
  • Presentar la solicitud en el Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a su domicilio familiar.

Requisitos de Renovación:

  • Mantener la condición de residencia en la Región de Aysén.
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
  • Aprobación 70% de la carga de ramos cursados en el periodo académico anual anterior, lo cual se acreditará mediante certificado emitido por la Institución de Educación Superior en donde se encuentre matriculado el estudiante.
  • Cursar hasta cuarto año una carrera profesional o técnico profesional según corresponda, a la fecha de postulación a la beca.
  • No podrán postular aquellos estudiantes que vivan y estudien en las comunas de Coyhaique y de Puerto Aysén que cuenten con oferta académica en Educación Superior.
  • Presentar la solicitud en el Departamento Social de la Gobernación Provincial correspondiente a su domicilio familiar.

Proceso de Acreditación Socioeconómica Becas Estatales y Gratuidad 2016

En caso de ser informado por Ministerio de Educación (MINEDUC) como “PENDIENTE POR ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA”, para becas estatales de arancel o gratuidad; a través del portal http://www.becasycreditos.cl/, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Matricularte
  2. Realizar el PROCESO de ACREDITACIÓN de tus antecedentes socioeconómicos en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes estarán ubicados en el Hall central DAE para alumnos de curso superior y Sala K11 para alumnos de primer año.

El plazo para efectuar este proceso de Acreditación va desde el 2 hasta el 30 de marzo 2016, solicitando hora previa

Los antecedentes y documentos que tendrás que entregar para la Acreditación Socioeconómica 2016, los encontrarás en http://www.becasycreditos.cl digitando tu RUT

Las Becas Estatales que requieren acreditación de antecedentes son:

  • Beca Excelencia Académica (Mineduc)
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca Juan Gómez Millas para extranjeros
  • Beca Hijo de Profesionales de la Educación
  • Beca de Articulación
  • Beca Discapacidad
  • Beca Vocación de Profesor(*)
  • Beca Reparación (Titulares y traspaso) (*)

(*) Para estas Becas, si bien la Acreditacion socioeconómica no es obligatoria, en el caso que el estudiante se encuentre postulando o haya sido preseleccionado con alguna de ellas, pertenece a los dos primeros quintiles de ingreso y desea postular a la obtención de una Beca de alimentación Junaeb, deberá realizar el proceso al igual que los otros beneficios cuya acreditación es obligatoria, siempre y cuando hayan realizado su postulación a través del FUAS.

Consultas a beneficiosdae@uahurtado.cl

 

Infórmate del Crédito con Garantía Estatal (Ley 20.027)

Crédito con Aval del Estado (CAE)

Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas, que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.
Su principal característica es que este crédito que entrega el sistema financiero está garantizado:

  • Por la institución en la que estudia el alumno (por el riesgo de deserción académica), y
  • Por el Estado, que será garante del beneficiario, hasta que éste haya pagado por completo el crédito una vez egresado.

Está expresamente prohibido por ley exigir otras garantías, como por ejemplo avales familiares.
La garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el alumno.
El financiamiento entregado debe ser devuelto en los plazos que establece la ley, con un interés sobre el capital original y una comisión de administración.

Otras características

  • Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente. Sin embargo, como el financiamiento consiste en desembolsos anuales, el beneficiario debe renovar su crédito, realizando cada año el trámite de matrícula en su institución, en los plazos que determine la casa de estudios, e indicando en www.ingresa.cl el monto que va a requerir para el año siguiente.
  • El alumno puede pedir el monto que se ajuste a sus necesidades y modificar todos los años ese valor, al momento de renovar su beneficio.
  • El monto mínimo de crédito que se puede solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia, establecido anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución (http://www.becasycreditos.cl/). Normalmente el Arancel de Referencia es menor que el arancel real de la carrera. La diferencia debe ser financiada por el estudiante.
  • Si por alguna circunstancia y sólo una vez matriculado con crédito en una institución del Sistema, el alumno decide que no requiere de financiamiento para cubrir uno o más años de su carrera, puede pedir valor cero, sin perder el beneficio (lo que significará que costeará por cuenta propia ese(os) año(s) de estudio). Si es nuevo beneficiario del crédito, de igual modo debe firmar en el banco aunque sea por monto cero, de manera de activar el beneficio.
  • El beneficiario tiene derecho a cambiarse una vez de institución/carrera sin perder el beneficio. El cambio se contabilizará sólo en el caso de que el alumno efectivamente utilice el crédito en su nueva carrera. Para hacer el cambio de carrera/institución, el beneficiario debe:
  • Matricularse en el plazo máximo de 12 meses desde que abandona la anterior institución/carrera (de lo contrario será declarado desertor académico) y
  • Asegurarse de que la nueva casa de estudios también forma parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal y lo acepta como alumno matriculado con crédito.
  • Se favorece la continuidad de estudios, puesto que el alumno puede seguir una carrera profesional al terminar una carrera técnica, con el mismo beneficio o con un segundo crédito.
  • Para este Crédito, que se otorga en UF y que está afecto al Impuesto de Timbres y Estampillas, existen tres plazos de pago: 10, 15 y 20 años, dependiendo de la duración de la carrera, del nivel de estudios en que esté el beneficiario y, en consecuencia, del monto total que adeudará. A menor monto, menor plazo de pago.
PASO 1
Tramo de Arancel de Referencia UF Técnicas Profesionales sin Licenciatura Licenciaturas
Nivel de Estudios Plazo en Años Nivel de Estudios Plazo en Años Nivel de Estudios Plazo en Años
0 40 15 1 y 2 15 1 y 2 15
0 40 2º en adelante 10 3º en adelante 10 3º en adelante 10
41 70 15 1 y 2 15 1 y 2 15
41 70 2º en adelante 10 3º en adelante 10 3º en adelante 10
71 100 20 1 y 2 20 1, 2, 3 y 4 20
71 100 2º en adelante 15 3º en adelante 15 5º en adelante 15
101 155 20 1 y 2 20 1, 2, 3 y 4 20
101 155 2º en adelante 15 3º en adelante 15 5º en adelante 15
  • La tasa de interés es fija para todo el plazo de cada uno de los créditos otorgados y es de UF + 2% anual.
  • El cobro del Crédito se hace efectivo:
  • Al egreso: en el mes 18, a partir de la fecha en que la institución declara el egreso del beneficiario de su carrera.
  • En caso de deserción académica: si el beneficiario NO es informado como alumno matriculado durante dos años consecutivos, declarándose su deserción. En tal caso, el cobro de la deuda se hará efectivo en el mes de octubre del segundo año sin matrícula informada.
  • Es posible pagar únicamente el 10% de la renta promedio del último año como cuota máxima del Crédito. Nota: Este opción aplicará sólo una vez que haya sido aprobado el reglamento de la reforma a la Ley 20.027.
  • En caso de cesantía o si la cuota supera la mitad del ingreso del alumno deudor, es posible suspender el pago de la deuda hasta por un máximo de 12 meses, a solicitud del interesado a Comisión Ingresa.Asimismo el alumno egresado puede solicitar suspensión de pago del Crédito por un máximo de tres años si acredita que está cursando un Magíster en el extranjero, o por un máximo de cuatro años, si se trata de un Doctorado.
  • El Crédito incluye seguro de desgravamen e invalidez sin costo para el alumno.

 

Pase Escolar (TNE) y Credencial Universitaria (TUI)

Pase Escolar (TNE)

Alumnos Nuevos

Proceso que debe realizarse al momento de la matricularse en nuestra Institución y que considera:

  • Pago de $ 2.700 al momento de matricularse
  • Toma de fotografía correspondiente la cual se realizará en una fecha que será indicada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad.

Este proceso incluye a los siguientes estudiantes:

  • Estudiantes de Pre-grado (incluidas carreras profesionales) y Post Grados que no han tenido Pase Escolar en educación superior posterior al año 2005.
  • Estudiantes de Post Grados deben realizar una postulación previa presentando documentación y formulario que entregará la Encargada de TNE de la Institución a través de Coordinación Académica cuando se active el proceso.

Las consultas deben ser dirigidas al mail beneficiosdae@uahurtado.cl.

Revalidación

  • Estudiantes de Pre-grado (incluidos estudiantes de carreras para profesionales) y Post Grados que no han activado su Pase Escolar para el año en curso.
  • El valor de la Revalidación es de $1.100 (cancelados durante el proceso de matrícula para estudiantes antiguos).
  • El lugar de revalidación de la TNE es en cualquier Totem Bip! .Más información en http://www.tne.cl

Las consultas deben ser dirigidas al mail beneficiosdae@uahurtado.cl

Reposición por Cambio de Institución, Deterioro o Pérdida

  • Pérdida o robo de la TNE.
  • Pase quebrado o deteriorado. Alumnos de otra Universidad que tengan pase escolar o TNE de años 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 (año 2005 o anterior deberá consultar con RUT a encargada TNE de la Institución ubicada en la DAE).
  • Alumnos con discontinuidad de estudios que ya no cuenten con TNE para ser Revalidada (lo que se interpreta como extravío).Los documentos que debes presentar son:
  • Certificado de alumno regular actual, del mes y semestre en curso. Puedes solicitarlo en la DARA.
  • Constancia de Carabineros (en caso de robo, pérdida o de no contar con la tarjeta).
  • TNE (en caso de deterioro).
  • Cédula de identidad (obligatorio).
  • Comprobante de depósito en Banco Estado por $3.600 en la cuenta 9000097 a nombre de JUNEAB.
  • Para realizar este trámite ingresa a www.tne.cl y podrás encontrar la dirección más cercana a tu domicilio.

NOTA: En la DAE no deberás dejar ningún documento para este trámite.

Recuerda que si eres alumno de Postgrado, existe un proceso con requisitos determinados que será avisado oportunamente desde tu Coordinación Académica.

Recuerda que si has extraviado este documento, puedes habilitar tu TNE o Tajeta Bip! En los laboratorios de computación.
Las consultas deben ser dirigidas al mail beneficiosdae@uahurtado.cl..

Credencial Universitaria

La Credencial Universitaria es una tarjeta que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos a estudiantes, académicos y funcionarios de manera integrada.

La Credencial permite

  • Accesos: La Credencial Universitaria te acredita como miembro de la Universidad Alberto Hurtado en sus distintos accesos.
  • Biblioteca: La Credencial Universitaria es el único medio para acceder en forma rápida, segura y fácil a los servicios de la Biblioteca.