Proceso de Matrícula estudiantes 2019 PSU-Demre

Estudiantes 2019 PSU | DEMRE

PRIMER PERIODO DE MATRÍCULA

POSTULANTES CONVOCADOS

Si has sido convocado en nuestra universidad para este periodo de Admisión 2019, debes saber lo siguiente:
    • Podrás matricularte en nuestra Universidad sólo los días 19, 20 y 21 de enero.
    • La matrícula, para todas las carreras, se efectuará en nuestra Casa Central ubicada en Almirante Barroso Nº10, Santiago (Metro Los Héroes, salida norte).
    • El horario de atención será el siguiente:
      – 19 y 20 de enero, de 08:00 a 20:00 horas
      – 21 de enero, de 08:00 a 14:00 horas

    • Tu ausencia en el periodo de matrícula como convocado significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
    • Solo podrás hacer uso de una vacante del sistema.
    • La matrícula quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes.
    • Al momento de matricularte no debes olvidar presentar tu “Tarjeta de Identificación” del DEMRE. Si la perdiste debes venir de igual modo a formalizar tu matrícula a nuestra universidad, ya que un Asistente de Matrícula te ayudará a obtener una copia a través de la página web del DEMRE.
  • Descarga aquí la infografía del proceso de matrícula

    ¿CÓMO MATRICULARSE?

    El postulante convocado deberá seguir los siguientes pasos para formalizar su matrícula:
    Paso 1: Vía Web
    • Ingresa a nuestra web www.uahurtado.cl
    • Pincha el ícono Matrículas Estudiantes Nuevos 2018.
    • Ingresa tu Rut y fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) para dar inicio a tu Proceso de Matrícula.
    • Verifica tus antecedentes personales y completa los datos de tu aval económico, si corresponde.
    • Imprime, lee y firma los siguientes documentos:
      • Derecho de Matrícula
      • Pagaré (firmado por el convocado y su aval económico). El requisito para firmar el pagaré es tener 18 años o más y no ser estudiante de una carrera de pregrado en nuestra Universidad.
      • Contrato de Servicios Educacionales (firmado por el convocado y su aval económico)
      • Anexo N°1 Condiciones de Pago correspondiente al año 2018 por arancel y matrícula anual de la carrera (firmado por el convocado y su aval económico)
      • Beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor económico, debidamente firmado.
      • Formulario Solicitud monto CAE (si corresponde).
    NOTA: Para descargar los documentos, deberás desbloquear las ventanas emergentes (pop-up). Ante la eventualidad de no poder acceder a la documentación de Matrícula vía web, el convocado deberá presentarse en nuestra Casa Central, en las fechas y horarios establecidos, para que un Asistente de Matrícula pueda ayudarlo.

    Derecho de Matrícula: Es el documento que involucra el pago del pase escolar o TNE y la matrícula de la carrera a cursar.

    Pago Derecho de Matrícula: Debes cancelarlo presencialmente en las cajas de nuestra universidad, las cuales estarán disponibles para este proceso.
    Paso 2: Formalización de matrícula
    Ven a Almirante Barroso N°10, Metro Los Héroes, y trae los siguientes documentos:
    • Tarjeta de Matrícula 2018 (Tarjeta de Identificación DEMRE)*.
    • Derecho de Matrícula.
    • Pagaré firmado por el convocado y su aval económico, si corresponde.
    • Contrato de Servicios Educacionales firmado por el convocado y su aval económico.
    • Anexo N°1 Condiciones de Pago firmado por el convocado y su aval económico.
    • Beneficio por fallecimiento e incapacidad total del sostenedor económico debidamente firmado.
    • Formulario Solicitud Monto CAE (si corresponde).
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambos lados y vigente, del convocado y aval económico.
    • Original o fotocopia legalizada ante notario de la Licencia de Enseñanza Media**.
    *Si la perdiste ingresa al Portal de Inscripción del DEMRE con tu RUT y clave. **En caso de no tenerla puedes descargarla gratuitamente desde la página web www.ayudamineduc.cl

    Si estás Preseleccionado a Gratuidad los documentos que debes entregar son:
    • Tarjeta de Matrícula 2018 (Tarjeta de Identificación DEMRE)*.
    • Derecho de Matrícula. (pago pase escolar).
    • Contrato de Servicios Educacionales firmado por el convocado.
    • Anexo N°1 Condiciones de Pago firmado por el convocado.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambos lados y vigente, del convocado.
    • Original o fotocopia legalizada ante notario de la Licencia de Enseñanza Media**.
    Si debes realizar Acreditación Socioeconómica los documentos que debes entregar son:
    • Tarjeta de Matrícula 2018 (Tarjeta de Identificación DEMRE)*.
    • Derecho de Matrícula. (Pago del Pase Escolar)
    • Pagaré Matrícula y Arancel firmado por el convocado y su aval económico.
    • Contrato de Servicios Educacionales firmado por el convocado y su aval económico.
    • Anexo N°1 Condiciones de Pago firmado por el convocado y su aval económico.
    • Formulario Solicitud Monto CAE (si corresponde).
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad, por ambos lados y vigente, del convocado y aval económico.
    • Original o fotocopia legalizada ante notario de la Licencia de Enseñanza Media**.
    *Si la perdiste ingresa al Portal de Inscripción del DEMRE con tu RUT y clave. **En caso de no tenerla puedes descargarla gratuitamente desde la página web
    Paso 3: Caja
    Una vez entregada la documentación deberás acercarte a las cajas de la universidad y cancelar el Derecho de Matrícula y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Las formas de pago serán las siguientes:
    • Efectivo
    • Cheque al día
    • Tarjeta de Débito y/o Crédito
    Paso 4: Pruebas de Competencias Habilitantes

    Cuándo: Del 19 al 27 de enero de 08.30 a 18.00 horas.
    Dónde: Laboratorios de computación, Erasmo Escala N°1875.
    Paso 5: Fotografía Credencial Universitaria y TNE 2018
    Debes presentar tu Cédula de Identidad, la Tarjeta o comprobante de Matrícula UAH y el Folleto timbrado que certifica que rendiste la prueba de CCHH-Inglés.
    Cuándo:
    Desde el 19 al 20 de enero de 8.00 a 20.00 hrs.
    Domingo 21 de 8:00 a 18:00 hrs.
    Desde el 22 al 26 de enero de 09.00 a 18.00 hrs.
    Desde el 22 al 26 de enero de 9:00 a 18:00 horas.
    Dónde: Erasmo Escala N°1822 Segundo piso, sala E-23.
    Paso 6: Acreditación socioeconómica
    En caso que los resultados publicados en www.beneficiosestudiantiles.cl señalen que debes realizar acreditación socioeconómica para evaluar la asignación de alguna Beca Estatal de Arancel o Gratuidad, debes acudir a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), presentando la documentación declarada en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

    Cuándo: Desde el 19 al 26 de enero de 2018.
    Dónde: Erasmo Escala N°1822, Tercer piso.

    Revisa el Instructivo Proceso de Acreditación Socioeconómica 2018

    En el caso de querer postular a nuestras Becas Institucionales Socioeconómicas, infórmate de los requisitos y plazos de postulación en http://www.uahurtado.cl/admision/becas-beneficios-creditos-2/ Para consultas puede escribir a: beneficiosdae@uahurtado.cl

    PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA REGIONES

    Matrícula para Convocados que viven en Regiones
    Los postulantes convocados que vivan en regiones deberán realizar el PASO 1 para obtener los documentos y comenzar con su proceso de matrícula.
    Luego, para formalizar su inscripción, tendrán que realizar los siguientes pasos:
    • Efectuar un depósito en el Banco Estado correspondiente al Derecho de Matrícula (solicitar el número de cuenta al correo electrónico admisionregiones@uahurtado.cl)
    • Dirigirse a la notaría más cercana y formalizar la firma del Pagaré.
    • Enviar escaneados los documentos requeridos para la formalización de la matrícula (detallados en el PASO II) al correo electrónico admisionregiones@uahurtado.cl
    • Enviar por carta certificada los documentos originales (pedidos en el punto anterior) a: Universidad Alberto Hurtado (Almirante Barroso Nº 10, Santiago) Oficina de Admisión y Matrícula, dirigidos a Irina Salazar – Jefa del departamento.
    • Notificar al mismo correo electrónico el envío de los documentos y posteriormente verificar la respuesta de recepción.
    En caso de tener dificultad con el proceso de formalización de matrícula puedes resolver tus consultas en el Call Center de regiones +56 2 26920200.
    Matrícula por Poder
    En el caso de encontrarte imposibilitado de concurrir al proceso de matrícula para formalizar tu inscripción a nuestra universidad, podrás ser representado por una tercera persona a través de un poder notarial. El representante legal deberá presentar la documentación detallada en el PASO 2 y tendrá la facultad de firmar el Contrato de Servicios Educacionales y el Pagaré en tu nombre. Para hacer efectiva esta representación, la persona autorizada deberá anexar a tu documentación la fotocopia de su Cédula de Identidad vigente y por ambos lados.
    Matrícula Postulantes de Beca Excelencia Académica (BEA)
    Durante este proceso también deberán formalizar su matrícula aquellos postulantes convocados que se hayan adjudicado a un Cupo Supernumerario por haber obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del MINEDUC, según los cupos informados por nuestra universidad en la publicación oficial del DEMRE. Aquellos postulantes deberán acreditar socioeconómicamente con la DAE, si su resultado de preselección así lo indica.
    Retracto
    En el caso de que el estudiante ya matriculado en nuestra Universidad decida utilizar su derecho a retracto (consagrado en la Ley N°19.955), el monto que canceló por concepto de su matrícula al momento de concretarse la misma, será devuelto una vez descontado el 1% del valor anual de la carrera a la que se matriculó. La devolución se emitirá 10 días corridos después de haber presentado formalmente la solicitud y se efectuará a través de un vale vista emitido a nombre del estudiante. Para retirar el vale vista, el estudiante debe acudir a cualquier sucursal del BANCO SCOTIABANK con su cédula de identidad. Para poder ejercer su derecho a retracto el estudiante deberá presentarse con el comprobante de matrícula de la nueva Universidad, Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional o Fuerzas Armadas para acreditar que se encuentra matriculado en la otra institución. Esto deberá efectuarse entre el 19 y el 28 de enero de 2018, de 9:00 a 18:00 horas en Almirante Barroso Nº10, Santiago.

    SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

    Postulantes en Lista de Espera
    Si te encuentras en lista de espera, debes saber lo siguiente:
    • Se dará a conocer la nómina de postulantes en lista de espera en la tarde del día domingo 21 de enero, sólo en aquellas carreras que, luego del primer periodo de matrícula, hayan permanecido con vacantes disponibles.
    • El segundo periodo de matrícula comenzará el lunes 22 de enero y terminará una vez completadas las vacantes de la carrera respectiva. Los horarios de este periodo y la nómina de postulantes serán anunciados en nuestra página web www.uahurtado.cl
    • Los postulantes serán llamados en estricto orden de precedencia.
    • La matrícula para todas las carreras se efectuará en nuestra Casa Central ubicada en Almirante Barroso Nº10, Santiago (Metro Los Héroes, salida Norte) – Edificio San Alberto Hurtado.
    • Tu ausencia en el periodo de matrícula de lista de espera, significa que liberas irrevocablemente la vacante obtenida en nuestra Universidad, sin derecho a petición ulterior de reconsideración.
    • La matrícula quedará efectivamente cursada una vez que hayas hecho los pagos y trámites correspondientes.
    • Al momento de matricularte no debes olvidar presentar tu “Tarjeta de Identificación” del DEMRE. Si la perdiste debes venir de igual modo a formalizar tu matrícula a nuestra universidad, ya que un Asistente de Matrícula te ayudará a obtener una copia a través de la página web del DEMRE.
    • Para FORMALIZAR TU MATRÍCULA debes seguir los mismos pasos que los postulantes convocados del primer periodo. Puedes revisar la información en el ítem: ¿Cómo matricularse?
    Lista Adicional de Espera
    Al mismo tiempo en que se publiquen los resultados de los postulantes que se encuentren en la Lista de espera, se convocará, si es necesario, a aquellos que continúen al último citado a matricularse en la Lista de espera, según corrimiento de lista, creando una Lista Adicional de Espera. El propósito de esta lista es contemplar las vacantes que pudiesen producirse durante el segundo periodo de matrícula, por lo tanto, las matrículas se regirán en el mismo orden y requisitos de los procesos anteriores. Los pasos a seguir serán informados oportunamente a través de nuestra página web www.uahurtado.cl

    TERCER PERÍODO DE MATRÍCULA

     
    Repostulación
    En el caso de existir vacantes disponibles se darán a conocer, a través de nuestra página web www.uahurtado.cl, aquellas carreras que inicien un proceso de Repostulación. Durante este periodo solo podrán postular aquellas personas que rindieron la PSU del año 2016 y 2017, presenten su Tarjeta de Identificación y cumplan con los requisitos mínimos de ponderación establecidos por nuestra institución. No obstante, no podrán postular aquellos que se hayan matriculado en alguna de las 39 universidades adscritas al proceso de Admisión DEMRE. Mayor Información: Email: admision@uahurtado.cl Fono: 56-2-26920200 opción 1 Dirección: Almirante Barroso N°10, Santiago (Metro Los Héroes).