RED INTERNACIONAL

La UAH forma parte de un grupo de 200 instituciones
distribuidas en 5 continentes y 65 países

DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL · DCI

La Universidad Alberto Hurtado pone a disposición de sus estudiantes el Programa de Intercambio Estudiantil, que permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad extranjera u otra universidad chilena durante un semestre o un año. La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) gestiona la recepción de estudiantes extranjeros y coordina el proceso de intercambio de los estudiantes UAH, tanto en Chile como en el extranjero.


La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) gestiona la recepción de estudiantes extranjeros y coordina el proceso de intercambio de los estudiantes UAH, tanto en Chile como en el extranjero. La universidad tiene convenios de intercambio para estudiantes con universidades chilenas y extranjeras, y en particular con aquellas que pertenecen a la Asociación de Universidades de la Compañía de Jesús Latinoamericana, AUSJAL (cerca de 30 instituciones) y con algunas de la Association of Jesuit Colleges and Universities de Estados Unidos, AJCU. Además, la UAH cuenta con convenios de cooperación con diversas instituciones para promover el intercambio académico, estudiantil y proyectos conjuntos.

Alina Morales
Coordinadora de Intercambio DCI

“Cuando regresan de intercambio nuestros estudiantes sienten que el mundo es parte suyo”.

Dirección
Almirante Barroso 10, tercer piso, Casa Central

Email:
dci@uahurtado.cl

Facebook:
facebook.com/intercambio UAH

Twitter:
intercambioUAH

Web:
www.uahurtado.cl/red-internacional

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Si quieres realizar un semestre de intercambio en otra universidad o si quieres obtener mayor información, desde la Dirección de Cooperación Internacional, te pueden orientar sobre los plazos, requisitos, proceso de postulación, destinos y opciones de beca.

BECA “SEMESTRE EN EL EXTRANJERO” PARA ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS

Esta beca es entregada por el Ministerio de Educación y está dirigida a estudiantes de la carrera mencionada, que al momento de postular se encuentren en el penúltimo o último año de la malla. .
Mayor información :
+ Ir al sitio web

BECA “SEMESTRE EN EL EXTRANJERO” PARA BECARIOS VOCACIÓN DE PROFESOR

Esta beca es entregada por el Ministerio de Educación y está dirigida a los estudiantes favorecidos con la Beca Vocación de Profesor que hayan obtenido entre las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas un puntaje promedio igual o superior a setecientos veinte (720) puntos y que al momento de postular registren un avance curricular de al menos un 60% en la respectiva carrera de pedagogía que otorgue el título profesional de profesor o educador. .
Mayor información :
+ Ir al sitio web

BECAS PARA EL FINANCIAMIENTO DEL INTERCAMBIO

Si estás interesado en hacer un intercambio a alguna universidad en convenio con la UAH, extranjera o chilena, uno de los principales temas a considerar es el financiamiento. Recuerda que como estudiante UAH estarás liberado de pagar el arancel de estudios en la universidad de destino, pero que debes considerar costos como pasajes aéreos, alojamiento, alimentación, seguro médico y otros, para el período en el que estarás estudiando en otro lugar. Para ayudarte, te contamos cuáles son algunas vías para cubrir total o parcialmente tus costos del intercambio .

BECA SANTANDER IBEROAMÉRICA Y BECA SANTANDER DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Beneficio otorgado por Santander Universidades que busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades Iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable a través de su Beca Santander Iberoamérica. Y, que a través de la Beca de Movilidad Internacional, busca apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.
Mayor información :
+ Ir al sitio web

“Cuando era estudiante, viajé a Loyola University en Chicago a investigar sobre derechos fundamentales y el mundo privado. Ese fue el origen de mi libro: “Poder Privado y Derechos”, que publiqué en 2009. Hoy continúo ese trabajo como docente en la UAH, investigando materias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos”. Pablo Contreras, ex alumno y docente
Candidato a Doctor en Derecho
Northwestern University

BECA PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Beneficio que se enmarca dentro de la Alianza del Pacífico, constituida por México, Colombia, Perú y Chile, dirigida a estudiantes de pregrado de carreras asociadas a Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y cambio climático, y Negocios y Relaciones Internacionales, que tengan un promedio total acumulado mínimo de 5,0 y que hayan aprobado al menos la mitad de la carrera de formación. Como estudiante de la UAH, puedes postular a cualquier universidad de México, Colombia o Perú en convenio de intercambio con nuestra institución. .
Mayor información :
+ Ir al sitio web

TESTIMONIOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Beca de Movilidad Internacional Santander

Alexandra Alamos

Estudiante de Derecho de intercambio en España

“Recomiendo siempre un intercambio”

Pierina Aimone

Estudiante de Derecho de intercambio en Brasil

“Siempre supe que era parte de lo que yo quería conseguir en mi formación profesional”

Luna Valdés

Estudiante de Pedagogía en Inglés de intercambio en Australia

“Busqué mucha referencia, porque quería una universidad que sea excelente”

Rakel Hurtado.

Estudiante de intercambio desde Venezuela.