Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Foro “Violencia en Territorio mapuche. Reflexiones desde el Informe Ethos”.

En estos últimos años, especialmente en la Provincia de Arauco, se ha ido tensionando el conflicto territorial, con un incremento significativo de la violencia represiva contra las comunidades y de […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

En estos últimos años, especialmente en la Provincia de Arauco, se ha ido tensionando el conflicto territorial, con un incremento significativo de la violencia represiva contra las comunidades y de la violencia política, principalmente contra las empresas forestales (especialmente, Mininco, Arauco y Volterra). Frente a la protesta violenta se han presentado distintas explicaciones, desde calificar los atentados a la propiedad forestal como actos de “terrorismo” hasta tachar de “delincuentes” a las organizaciones mapuche que se reapropian de la producción de la madera.

Para conversar sobre este tema, el Centro Fernando Vives SJ, el Observatorio Territorio y Conflicto (UAH), Comunidad Jesuita de Tirúa y Revista Mensaje convocan al Foro: “Violencia en Territorio mapuche. Reflexiones desde el Informe Ethos”, a realizarse el jueves 16 de junio de 18:30 a 20:30 horas en el Auditorio 2, segundo piso, Edificio Pedro Arrupe SJ (Lord Cochrane 110, metro Moneda).

Comentan:  Fernando Pairican (Historiador), Venacio Coñuepan (Abogado, director ejecutivo de Fundación Chile Intercultural), Carlos Bresciani SJ (Superior  de la Comunidad Jesuita de Tirúa) y Tokichen Tricot (Dr. en Ciencia Política).

Modera: Juan Diego Galaz SJ (Abogado y Director del Centro Universitario Ignaciano UAH).

INSCRIPCIONES AQUI

Puedes revisar el número doble del Informe Ethos dedicado a esto:

Informe Ethos 107: Violencia en Territorio Mapuche (parte 1)

Informe Ethos 108: Violencia en Territorio Mapuche (parte 2)

 

Noticias Relacionadas