Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Foro “Buen Vivir y Derechos de los Pueblos Indígenas”.

Los invitamos al Foro “Buen Vivir y Derechos de los Pueblos Indígenas” el día 12 de diciembre a las 18:30 hrs. en Cienfuegos 41, Sala H21, metro Los Héroes. Participantes: […]

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

Los invitamos al Foro “Buen Vivir y Derechos de los Pueblos Indígenas” el día 12 de diciembre a las 18:30 hrs. en Cienfuegos 41, Sala H21, metro Los Héroes.

Participantes: Carlos Bresciani SJ (Misión Mapuche), Nancy Yañez (U. de Chile/Observatorio Ciudadano), Claudio Alvarado Lincopi (Comunidad Historia Mapuche) y Koen de Munter (Antropología, UAH).

Se conversará en torno al artículo “Küme Mongen: el Buen Con-Vivir mapuche como reserva de sabiduría para un desarrollo alternativo” publicado en la Edición de Diciembre de la Revista Mensaje por la Comunidad Jesuita de Tirúa y se recordará al recientemente fallecido ex Relator ONU, Rodolfo Stavenhagen, por sus aportes a la causa indígena.

Adicionalmente, compartimos esta entrevista del Dr. Rodolfo Stavenhagen (QEPD), en entrevista con el Observatorio del Conflicte Social OCS de la Universitat de Barcelona responde preguntas sobre el conflicto en territorio mapuche . La entrevista se realizó el 21 de febrero de 2014 en El Centro de Estudios Sociológicos (CES) de El Colegio de México (COLMEX), en Ciudad de México.  Traducción: Equipo Kom Kim Mapudunguaiñ

Noticias Relacionadas