SERVICIOS UAH

6 de Septiembre 2013


Nuevas Bases de Datos disponibles en Biblioteca

Se trata de los sitios Digital Hispánica y Past Masters Intelex

Hasta el 28 de octubre estarán disponibles para toda la comunidad universitaria dos nuevas bases de datos electrónicas: Digital Hispánica y Past Masters Intelex.

Digital Hispánica es una base de datos de libros y revistas electrónicas donde se encuentran contenidos de alta calidad en lengua española. Este sitio ofrece obras de las más prestigiosas editoriales españolas y latinoamericanas, así como las revistas más relevantes en las diferentes materias.

Digitalia tiene más de 8.000 títulos distribuidos por colecciones, entre las que se cuentan: arte y arquitectura, literatura, cine, ciencias, ingeniería e informática, historia, filosofía, religión, negocios y economía, derecho lingüística y filología, ciencias políticas, o ciencias sociales.

Past Master Intelex, que corresponde a la serie “Maestros del Pasado” de Intelex Corporation, es la mayor colección del mundo de textos completos en formato electrónico de filosofía. Incluye importantes colecciones en la historia de la política, el pensamiento y la teoría, los estudios religiosos, la educación, los estudios de alemán, la sociología, la historia y la filosofía de la ciencia, la economía y otros clásicos.

Los títulos corresponden a más de 200 autores, entre los que se cuentan: Aristóteles, San Agustín, Jane Austen, Sir Francis Bacon, Jeremy Bentham, Robert Boyle, Frances Burney, John Calvin, Charles Darwin, Anne Conway, Charles Dickens, Frederick Engels, Thomas Hobbes, Henry James y Edith Wharton.

A ambas bases de datos, se podrá acceder desde cualquier computador que se encuentre conectado dentro de la red de la Universidad.

Para acceder a Past Master Intelex pinche aquí o diríjase al enlace http://trial.nlx.com/xtf/search?browse-center-trial=true;brand=trial
Para acceder a Digital Hispánica pinche aquí o diríjase al enlace http://www.digitaliapublishing.com

Cualquier consulta y/o comentarios comunicarse al correo electrónico biblioteca@uahurtado.cl.