SERVICIOS UAH

7 de Junio 2016


Coloquios de Educación Inclusión, interculturalidad y migración: desafíos del sistema escolar en España

Sala 220 Facultad de Educación UAH.

La diversidad cultural se ha incrementado notablemente en los centros escolares españoles por la llegada de alumnado de origen extranjero. Ello, junto a los discursos de las diferencias culturales que han realizado Unión Europea y las administraciones autonómicas, ha contribuido a la aparición del discurso intercultural. En este contexto, el Grup de Recerca Anàlisi Social i Educativa (GR-ASE) ha desarrollado una línea de investigación, con el objetivo de analizar el desarrollo de los discursos, las políticas y las prácticas en los centros escolares.

A partir de las investigaciones más recientes y los proyectos en marcha, Jordi Garreta y Josep Miquel Palaudàrias i Martí presentarán qué temas se investigan, cómo se está investigando, los principales resultados que se han obtenido y que permiten constatar una diferente evolución del contenido del discurso intercultural en diferentes puntos de la geografía española.

Presentan los invitados internacionales

Jordi Garreta Bochaca
Licenciado y Doctor en sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor e investigador en sociología de la educación y sociología de las migraciones en la Universidad de Lleida desde 1992. Ha sido investigador visitante en el Centre d’Ethudes Ehtniques des Universités Montréalaises y en École des Hautes Éthudes en Sciences Sociales.
Ver publicaciones

Josep Miquel Palaudàrias i Martí
Doctor en Pedagogía i Master en Estudios Euro-Árabes. Profesor Depto.Pedagogía, Universidad de Girona. Imparte docencia en los Estudios de Pedagogía y de Educación Social en diversas asignaturas. Sus líneas de investigación se centran en educación intercultural y las minorías étnicas; relaciones familia y escuela; participación y la inclusión en los procesos formativos.