Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquios de Educación Inclusión, interculturalidad y migración: desafíos del sistema escolar en España

Sala 220 Facultad de Educación UAH.

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La diversidad cultural se ha incrementado notablemente en los centros escolares españoles por la llegada de alumnado de origen extranjero. Ello, junto a los discursos de las diferencias culturales que han realizado Unión Europea y las administraciones autonómicas, ha contribuido a la aparición del discurso intercultural. En este contexto, el Grup de Recerca Anàlisi Social i Educativa (GR-ASE) ha desarrollado una línea de investigación, con el objetivo de analizar el desarrollo de los discursos, las políticas y las prácticas en los centros escolares.

A partir de las investigaciones más recientes y los proyectos en marcha, Jordi Garreta y Josep Miquel Palaudàrias i Martí presentarán qué temas se investigan, cómo se está investigando, los principales resultados que se han obtenido y que permiten constatar una diferente evolución del contenido del discurso intercultural en diferentes puntos de la geografía española.

Presentan los invitados internacionales

Jordi Garreta Bochaca
Licenciado y Doctor en sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor e investigador en sociología de la educación y sociología de las migraciones en la Universidad de Lleida desde 1992. Ha sido investigador visitante en el Centre d’Ethudes Ehtniques des Universités Montréalaises y en École des Hautes Éthudes en Sciences Sociales.
Ver publicaciones

Josep Miquel Palaudàrias i Martí
Doctor en Pedagogía i Master en Estudios Euro-Árabes. Profesor Depto.Pedagogía, Universidad de Girona. Imparte docencia en los Estudios de Pedagogía y de Educación Social en diversas asignaturas. Sus líneas de investigación se centran en educación intercultural y las minorías étnicas; relaciones familia y escuela; participación y la inclusión en los procesos formativos.

Noticias Relacionadas