Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.

Coloquios de Educación. Desafíos de la alfabetización académica: ¿Cómo enseñar a escribir de manera situada en las disciplinas?

Sala 220, Facultad de Educación

  • Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp

La académica Alejandra Andueza Correa junto con Natalia Aguilera Meneses, Magíster en Letras por la Universidad Paris VII, presentarán los avances del proyecto MECESUP UAH1404 cuyo objetivo principal es mejorar la competencia en escritura académica de estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En el marco de este proyecto, se diagnosticaron las habilidades de escritura académica de entrada de los estudiantes de la cohorte 2015 y 2016, y se desarrolló un Programa de Escritura Académica que cuenta con tres instancias de enseñanza-aprendizaje: cursos de expresión escrita vinculados a las disciplinas, tutorías de escritura entre pares y talleres de escritura académica. Dichas instancias han sido diseñadas con el objetivo de ayudar a los estudiantes a adquirir estrategias cognitivas y metacognitivas fundamentales para el proceso de producción de textos académicos, de acuerdo con las características particulares de las comunidades discursivas de las diferentes disciplinas.

Sala 220, Facultad de Educación.

Noticias Relacionadas