Pedagogía en Biología y Ciencias naturales

El profesor es quien marca la vida estudiantil y el entusiasmo por aprender. En la Universidad Alberto Hurtado creemos en que el rol del profesor es el de conectar el conocimiento con el desarrollo humano.

Acreditación:
Carrera acreditada por 3 años, hasta mayo de 2021.

Pedagogía en Biología y Ciencias naturales UAH

Grado académico: Licenciado(a) en educación

Título profesional: Profesor(a) de Biología y Ciencias Naturales, con Especialidad en Indagación Científica Escolar.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago

Por qué estudiar Pedagogía en Biología y Ciencias naturales en la uah

1. COMPROMISO

Manejamos información actualizada sobre las políticas educacionales vigentes. Promovemos el desarrollo de la indagación en niños y niñas para despertar la fascinación del estudio de las ciencias. Formamos profesores que dominan los contenidos de la disciplina desde una dimensión didáctica, reconociendo los conceptos estructurales en cada una de las áreas disciplinares. Investigamos la sala de clases, sus conflictos y beneficios.

2. CAMPO LABORAL

Los titulados de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales
de excelencia en:
• Establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, de carácter Científico - Humanistas y/o Técnico - Profesional.
• Profesor de Biología en programas específicos que se aplican en colegios y liceos del país, como Bachillerato Internacional, tanto en cursos de Biología (Educación Media) como de Ciencias Naturales (7º y 8º de Educación Básica).
• Facilitador de programas de Explora-Conicyt.
• Guía científico en museos de ciencia y tecnología.
• Capacitador en programas de desarrollo profesional docente para
la introducción y extensión del modelo pedagógico indagatorio.

3. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH disponen de los instrumentos y estrategias que favorecen el aprendizaje. Se caracterizan por:
su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.
La carrera es parte del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC), por medio de un convenio de colaboración con el MINEDUC.

 

4. POSTGRADOS

Sabemos lo necesario que es estar actualizados y estudiar postgrados y postítulos. Los de la Facultad de Educación son el Doctorado en Educación y el Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph’s University).

5. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudios con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión. Fusionamos los aspectos valóricos, académicos y funcionales de toda formación profesional. Durante la carrera las prácticas en establecimientos educacionales son desde los primeros años, experiencia que ayuda a consolidar la relación entre la formación
profesional y el manejo en aula. Somos la única carrera que tiene la especialización en Indagación Científica Escolar y nuestros egresados
lideran proyectos de investigación científica en la escuela y el liceo, en el ámbito curricular y extracurricular. Estamos suscritos al sistema: “Educación en Ciencia Basada en la Indagación” (ECBI) que se aplica en diversos países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Carolina Flores Cordero

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

DIRECTORA

Patricia López

Magister en Educación, mención curriculum y unidad educativa, Universidad de Chile. Profesora de Biología y Ciencias Naturales, Universidad de Chile.

COORDINADORA ACADÉMICA

Evelyn Isla

Magister en Educación, mención curriculum y unidad educativa, Universidad de Chile. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

COORDINADORA EXPERIENCIA LABORAL

Pauline Oliger

Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuerpo Docente

Pamela Medina

Magister © en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciada en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Educación, Profesora de Biología, Universidad Alberto Hurtado.

Jorge Pinochet

Doctor en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Física, Pontificia Universidad Católica de Chile.

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sabemos lo necesario que es estar actualizados y estudiar postgrados y postítulos.
Los de la Facultad de Educación son el Doctorado en Educación y el Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph's University).


Solicita Información