Pedagogía en Educación Diferencial

Cuando los colegios se preparan para una educación inclusiva, niños y niñas con habilidades diferentes esperan profesores convencidos que el aprendizaje es para todos.
Enseñar en la diversidad es el principio de la carrera de Educación Diferencial en la Universidad Alberto Hurtado.

Acreditación:
Carrera acreditada por 3 años, de noviembre 2017 a noviembre 2020. Acreditada por la CNA

Solicita Información


Pedagogía en Educación Diferencial UAH

Grado académico: Licenciado(a) en Educación.

Título profesional: Profesor(a) de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje Escolar.

Facultad: FACULTAD DE EDUCACIÓN

Sede: Casa Central, Santiago


Conoce tu Facultad

Por qué estudiar Pedagogía en Educación Diferencial en la uah

1. PROFESIONALES COMPROMETIDOS

Respetamos la diversidad y creemos en la inclusión.
Formamos profesores comprometidos con una sociedad más equitativa, especialmente en sectores educacionales más vulnerables.
Comprendemos los procesos del aprendizaje escolar y diseñamos estrategias en favor de una educación que garantiza que todos los estudiantes aprendan.
Investigamos con diversos profesionales para ofrecer respuestas ajustadas a las distintas realidades de niños y niñas.

2. PROFESORES 360º

Los profesores de la UAH, se encargan de entregar las herramientas intelectuales y disponen de instrumentos y estrategias que favorecen el aprendizaje. Nuestros docentes se caracterizan por: su excelencia académica, ser investigadores multidisciplinarios, su vocación de servicio y estar comprometidos con la sociedad.

3. POSTGRADOS

Sabemos lo necesario que es continuar nutriéndose de nuevos conocimientos. Los postgrados y postítulos de la Facultad de Educación son el Doctorado en Educación y el Magíster en Gestión y Dirección Educacional (Doble grado con Saint Joseph’s University).

 

4. MODELO FORMATIVO

En la UAH monitoreamos los aprendizajes comprometidos en los planes de estudios con el fin de entregar las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión.
Fusionamos los aspectos valóricos, académicos y funcionales de los futuros docentes.
Contamos con una malla que incorpora aportes recientes de distintas disciplinas para comprender y abordar críticamente el manejo de los conflictos en sala y las diferencias humanas en el aula.
Durante la carrera los estudiantes reciben una formación que impulsa el análisis de casos para el logro de aprendizajes contextualizados en situaciones reales, propias del desempeño profesional.
Nuestro plan de estudios promueve una actitud ética y responsable ante el trabajo con niños y niñas y jóvenes en situación de exclusión.
Desde los inicios de la carrera, los alumnos participan progresivamente en experiencias prácticas reales en diversas instituciones educativas.

5. CAMPO LABORAL

Los titulados de Pedagogía en Educación Diferencial de la UAH están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
• Instituciones educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, en niveles Preescolar; Educación Básica y Media.
• Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Programas de reinserción y de alfabetización escolar.
• Organizaciones sociales y comunitarias, con niños y niñas y jóvenes en riesgo social.
• Centros de menores.• Centros psicopedagógicos.

PROFESORES

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional. Ver más.

DIRECTIVOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Decana de Facultad

Carolina Flores Cordero

Socióloga. Máster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Administración y Políticas Públicas, London School of Economics and Political Science, London-UK. PhD en Políticas Públicas, LBJ School of Public Affairs, The University of Texas, Austin (TX)

DIRECTORA DE CARRERA

Tatiana Cisternas León

Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

 

COORDINADORA ACADÉMICA

Fernanda Flores Muñoz

Magíster (c) en Educación Inclusiva, Universidad Central. Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Cuerpo Docente

Paula Alarcón

Magister en Ciencias de la Educación con mención en dificultades del Aprendizaje, P. Universidad Católica de Chile Profesora de Educación Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, UMCE.

Marta Alegría

Magíster en Escritura y alfabetización Universidad Nacional de la Plata, Argentina Profesora de Educación Diferencial en problemas del Aprendizaje, UMCE Licenciada en Educación, UMCE.

 

Tatiana Cisternas León

Doctora en Ciencias de la Educación, P. Universidad Católica de Chile Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, UMCE.

Fernanda Flores

Magíster © en Educación Inclusiva, Universidad Central Profesora de Educación Diferencial mención Problemas de Aprendizaje, UMCE.

POSTGRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN

Los profesores de la UAH son educadores de calidad, la mayoría con estudios de post títulos, son voces vigentes en el campo profesional de la materia que enseñan y muchos de ellos realizan investigaciones de gran relevancia nacional e internacional.

MAGÍSTERES

Magíster en Didáctica de la Matemática

Ver más

Magíster en Didáctica del Lenguaje

Ver más

 

Magíster en Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero

Ver más

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Ver más

 

Magíster en Política Educativa

Ver más

DOCTORADOS

Doctorado en Educación

Ver más